Fútbol

Musto: "Arrancar con el pie derecho en casa ayuda mucho"

El mediocentro argentino del FC Cartagena recuerda la derrota del año pasado en la primera jornada de liga

Víctor Sánchez del Amo da órdenes a Damián Musto desde la banda. | PRENSA FC CARTAGENA

Víctor Sánchez del Amo da órdenes a Damián Musto desde la banda. | PRENSA FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Salva Castiñeyras

El mediocentro argentino del FC Cartagena Damián Musto compareció ante los medios tras el entrenamiento matinal que tuvo lugar en la ciudad deportiva José María Ferrer. En el stage de entrenamiento albinegro, el veterano pivote habló de la actualidad de la plantilla y de cómo se afronta el debut ante el Eldense. "Tenemos ganas de que comience la competición. Nos ilusiona comenzar la liga con victoria en casa, obviamente nos genera algo extra el hecho de jugar en casa. Espero que se pueda generar otra vez la misma química que había el año pasado con la gente y poder luchar todos juntos, que obviamente es mucho más fácil", empezó diciendo. 

Un mal inicio tampoco supone un final trágico en la temporada, y Musto quiso hacer medición a esa derrota inaugural la pasada temporada ante la Ponferradina. "El año pasado no nos tocó empezar ganando, y acabamos haciendo un torneo bueno… El campeonato es muy largo y obviamente si puedes arrancar con el pie derecho y en tu cancha ayuda mucho para generar esa confianza y para que el equipo vaya agarrando esa identidad que vamos buscando". 

Damián Musto, en su último partido con el Cartagena. | L.O.

Damián Musto, en su último partido con el Cartagena. | L.O. / Alfonso Asensio

Competencia en el puesto de pivote

Hablando de la competencia interna que ha aparecido en su posición natural como pivote, nombres como los de Luis Muñoz que llegó fichado o los jugadores Jony Álamo o Djaka que han tumbado la puerta del filial al primer equipo, Musto considera que "junto con Mikel Rico, que ya estaba el año pasado, creo que hay una competencia interna muy linda. Los chicos ya no son tan chicos, ya están para jugar, pueden hacerlo en cualquier momento, es más, el entrenador ha ido rotando a lo largo de toda la pretemporada y la idea es que uno haga mejor al otro. Entonces partiendo desde esa base, y generando una gran competencia interna, que creo que en la posición la hay, iremos creciendo todos". 

Un peso pesado en el vestuario

En su segunda temporada como albinegro, Damián Musto ya cumplió los 36 años y es una de las grandes personalidades dentro del vestuario. A nivel personal el centrocampista afirma que afronta esta campaña "con la misma ilusión de siempre, y tomándolo día a día, semana a semana y partido a partido. Trato de entrenar siempre al 100%, y también de ejercitarme para generar esa incomodidad al entrenador y que se de cuenta que uno está preparado siempre para poder hacerlo. Trataremos de seguir en esa línea, trabajando y con muchísima ilusión de tener un gran año". 

Al seguidor blanquinegro, el argentino le pide que se pueda generar ese lazo (afición-equipo) como el año pasado. "Entre todos juntos es mucho más fácil, de parte nuestra trataremos de entregarnos al cien dentro del campo y esperamos que nos acompañen a todos lados como hicieron el año pasado", terminó diciendo. 

Damián Musto, en el triunfo ante la Ponferradina del pasado domingo. | LOF

Damián Musto, en el triunfo ante la Ponferradina de la pasada temporada / alfonso asensio