Damián Musto renueva con el FC Cartagena

El centrocampista argentino continúa una temporada más en el cuadro albinegro y despeja las dudas sobre su retirada

Damián Musto, en un encuentro en el Cartagonova

Damián Musto, en un encuentro en el Cartagonova / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

El FC Cartagena ya ha comenzado a moverse en los despachos para conformar la plantilla de cara a la temporada 2023-24. Tras el fichaje de Víctor Sánchez del Amo para el banquillo, donde Luis Carrión dejó su hueco, Damián Musto confirma su presencia en el equipo renovando por una temporada más. El mediocentro de 36 años volverá a formar pareja en el doble pivote con Mikel Rico, quien también confirmó su continuidad a final de temporada en los micrófonos de Onda Regional.

El argentino acabó la recién terminada temporada con 38 partidos disputados y un total de 2622 minutos. Fijo en el esquema de Carrión, ha sido titular en 33 encuentros -76 por ciento del total- y sólo se ha perdido un choque -de Copa- por decisión técnica. Los otros seis partidos en los que no ha participado se debieron a seis sanciones entre tarjetas rojas y ciclos de cinco amarillas. Ha anotado un gol en todo el curso.

La renovación del veterano futbolista es la primera negociación que lleva a buen puerto el Cartagena para la próxima campaña en cuanto a jugadores. En el aire quedan otras posibles renovaciones como las de Pablo Vázquez, Borja Valle, Sadiku, Sangalli o De Blasis, que terminan contrato el próximo 30 de junio.