Motos

El colombiano David Alonso remonta del último al primer puesto en Moto3

El novato de 17 años vence con una actuación épica y Ana Carrasco acaba vigésimo tercera

Europa Press

El piloto colombiano David Alonso (GasGas) se impuso en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña después de completar una remontada épica desde la última plaza de la parrilla hasta el primer lugar, mientras que Dani Holgado (KTM) sigue líder con un tercer puesto.

El ‘rookie’ de 17 años, nacido en Madrid y de madre colombiana, se convierte así en el primer piloto ‘cafetero’ en conseguir una victoria en el Campeonato del Mundo, todo en una jornada en la que lideró un podio que completaron el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y Holgado.

El de Sant Vicent del Raspeig aventaja en 22 puntos en la general de la categoría pequeña al nipón, nuevo segundo clasificado tras la caída de Jaume Masià (Honda). El valenciano, ‘poleman’ del sábado, se quedó sin sumar -fue decimoctavo- después de irse al suelo a falta de 13 giros para el final cuando lideraba la carrera.

Asimismo, la ceheginera Ana Carrasco (KTM) acabó vigésimo tercera tras luchar en las últimas vueltas con Xavi Artigas y el japonés Mario Suryo.