Fútbol

Los tres equipos de la Región se mantienen en la máxima categoría del fútbol juvenil

A falta de dos jornadas para el final de la División de Honor Juvenil, la mejor noticia es que, salvo hecatombe, los tres equipos de la Región de Murcia seguirán en la máxima categoría del fútbol juvenil la próxima temporada.

Había mucho en juego en el Campus Universitario de Espinardo, donde medían sus fuerzas el Real Murcia y el UCAM Murcia. A ambos les valía el empate para que, casi de forma matemática, mantuvieran la categoría una temporada más. La primera parte fue muy equilibrada, con pocos acercamientos a las porterías, mucho respeto mutuo y, sobre todo, miedo a encajar. Mas de lo mismo ocurrió en el segundo tiempo. Con la impresión de que ninguno quería hacer daño, el marcador tampoco se movió en la segunda mitad para hacer efectivo el empate a cero.

El próximo domingo, el Real Murcia jugará ante el Valencia en un partido muy complicado para los murcianistas, mientras que el UCAM Murcia lo hará ante el Roda de Castellón.

Mismo resultado se dio en el partido que media al FC Cartagena y al Alzira en tierras valencianas. Los cartageneristas salieron muy serios en defensa, sin dar opciones a su rival y disponiendo de algunas acciones de peligro. En el minuto sesenta y tres, el Alzira, que también se estaba jugando la vida, logró adelantarse en el marcador. Con victoria mínima del cuadro alzireño se llegó al final del partido. El FC Cartagena ya estaba salvado antes del inicio del encuentro. El conjunto albinegro se medirá la próxima jornada al Atlético Madrileño.