Fútbol Sala

ElPozo rompe en Antequera su mala racha a domicilio (0-3)

Los de Javi Rodríguez recuperan la regularidad gracias a su solidez defensiva en tierras andaluzas y consiguen vencer lejos del Palacio de los Deportes cinco partidos después

Gadeia, peleando el balón durante el partido

Gadeia, peleando el balón durante el partido / Prensa ElPozo

Fran Montiel

ElPozo Murcia llegaba a Antequera como uno de los peores equipos de la categoría fuera de casa con la asignatura pendiente de vencer para acabar con esta situación, logrando hacer un partido muy serio para ganar 0-3 y poner fin a sus malas sensaciones fuera de Murcia.

Los murcianos llegaban a tierras andaluzas en un partido clave en sus aspiraciones por seguir escalando posiciones en la tabla en uno de los pabellones más complicados de la categoría. La afición local nunca falla en Antequera y los locales notaban desde el principio su aliento, saltando al partido con una gran intensidad que dificultaba a los de la Región lograr salir de la presión. 

Acercarse a la meta de Chispi, ex guardameta del Jimbee Cartagena, era complicado para los de Javi Rodríguez, que trataban por medio de la formación 3-1 de filtrar balones a Bruno Taffy que descargaba de cara hacia sus compañeros provocando los primeros acercamientos con disparos lejanos de Felipe Valerio y Taynan

Con el paso de los minutos comenzaba a combinar con más fluidez el cuadro murciano gracias en parte al buen hacer de espaldas a portería de Rafa Santos, que lograba girarse dejando uno de los detalles técnicos del primer tiempo estando cerca de abrir la lata con un gran recurso rematando de tacón delante de la meta antequerana.

El dominio murciano conseguiría transformarse en ventaja cuando a falta de once minutos para el descanso, el alma de killer del brasileño Rafa Santos entraría en escena dentro del área para lanzarse con todo y rematar un lanzamiento lateral haciendo el primero del encuentro y poniendo en ventaja a ElPozo. 

El gol daría un empujón a los murcianos, que adelantarían sus líneas de presión haciendo que los andaluces saliesen desde atrás con Chispi abierto a un costado simulando el ataque de cinco tratando de llegar a la portería de un Juanjo desaparecido durante el primer cuarto de hora de enfrentamiento. 

El meta ciezano tendría que aparecer para salvar el empate a falta de cuatro minutos, cuando Pablo Ordoñez lograba cruzar el esférico desde la frontal obligando a Juanjo a sacar un gran pie para mantener la ventaja en el marcador antes de llegar al descanso. 

Tras el entretiempo, ElPozo volvería a salir con la presión instaurada en campo rival conocedor de que un marcador tan corto ya le había hecho perder puntos varias veces esta temporada, buscando con ímpetu el segundo tanto mientras que los locales trataban de hacer daño a la espalda de la defensa murciana

Sería con espacio y luciendo pegada donde más problemas causaría el combinado andaluz pues en una pérdida local, Óscar estrellaría el balón en la cruceta tras una transición muy rápida de los jugadores de Antequera que activaba las alarmas en los murcianos viendo peligrar su ventaja en el duelo. El disparo a la madera sería rápidamente compensado por Taynan, estando el kazajo en la siguiente jugada muy cerca de anotar con un franco remate que golpeaba en el poste de la meta de Chispi

Las ocasiones seguirían acumulándose en la meta local hasta que una gran combinación de los jugadores de ElPozo pondría por fin tierra de por medio en el luminoso de forma merecida. Sería Gadeia el que llevaría la batuta de la jugada, esperando el momento justo para filtrar el balón a Marcel que con su pierna izquierda y con un toque magnifico introduciría el cuero en la portería tras golpear en los dos postes para poner la doble ventaja favorable a los de Javi Rodríguez. 

Para intentar engancharse al duelo, los locales tendrían que arriesgar y acumular muchos jugadores en campo rival, algo que rápidamente sería castigado por ElPozo pues al contragolpe Rafa Santos conduciría esperando la salida de Chispi para ceder el cuero a Leo Santana que no perdonaba y hacía el 0-3, dejando una complicada papeleta para un Antequera que enfocaba los últimos minutos con más corazón que cabeza. Intentaría la épica el equipo andaluz con el ataque de cinco teniendo alguna oportunidad que se toparía con Juanjo y confirmaría la victoria de los murcianos, 0-3, en un partido muy sólido defensivamente. 

Un marcador que sirve para romper una racha de cinco partidos sin vencer lejos del Palacio desde el 29 de octubre en Jaén, y que permite a los de Javi Rodríguez ir mejorando sus sensaciones de cara a la Copa de España y escalar posiciones en la tabla clasificatoria colocándose con treinta puntos, a seis del segundo puesto. 

UMA ANTEQUERA: Chispi, Alvarito, Pope, Miguel y Cobarro-cinco inicial-Burrito, Pablo, David Velasco, Dani Ramos, Quique, Dani Fernández, Conejo, Óscar y Barona. ELPOZOMURCIA: Juanjo, Felipe Valerio, Rafa Santos, Taffy y Taynan-cinco inicial-Mario Cárceles, Marcel, Leo Santana, Molina, Ricardo Mayor y Gadeia. GOLES: 0-1. Min 9. Rafa Santos. 0-2. Min 28. Marcel. 0-3. Min 32. Leo Santana. ÁRBITROS: Lázaro Angulo y Tomás Santander amonestaron en los locales a Cobarro y en los visitantes a Rafa Santos. CANCHA: Pabellón Fernando Argüelles.