Jairo intenta convencer a Óscar Ureña de su fichaje por el FC Cartagena

El jugador albinegro se ha puesto en contacto con el canterano del Girona para mediar en su llegada al club portuario

Óscar Ureña, en un partido de esta temporada con el Girona

Óscar Ureña, en un partido de esta temporada con el Girona / Prensa Girona FC

Alfonso Asensio

Después de los últimos movimientos en la plantilla del Fútbol Club Cartagena que han terminado con las salidas de Arribas, Delmás, Tejera y Romero además de la llegada de Miguelón, la comisión deportiva albinegra trabaja a destajo en el mercado invernal para compensar un grupo que se ha quedado cojo. Una de las grandes carencias del equipo se encuentra en la zona de extremos, donde la marcha de dos jugadores y el bajo rendimiento hasta ahora de los Ferreiro, Franchu e Isak obliga a la directiva a buscar soluciones. Manolo Breis cree haber encontrado esas soluciones en Óscar Ureña y ha convertido a Jairo Izquierdo en su Celestina.

El FC Cartagena lleva varios días tratando de cerrar la incorporación del canterano del Girona Óscar Ureña tal y como ha reconocido en rueda de prensa el director deportivo albinegro, Manolo Breis. "Es un jugador que nos gusta y ojalá que pudiéramos cerrarlo hoy mismo", ha comentado. No le faltan pretendientes a la perla gerundense y por eso ha activado el cuadro cartagenero un plan para convencerlo en el que Jairo es la pieza clave

Jairo y Óscar coincidieron en el Girona durante las tres temporadas que el canario pasó con los rojiblancos, no obstante, fue en su último año donde conoció a Ureña: el canterano comenzó a entrenar con asiduidad con el primer equipo en el inicio de la pasada campaña, pasó a formar parte de las convocatorias y llegó incluso a debutar ese año en Segunda con un total de 355 minutos en 9 encuentros. En la segunda vuelta, Óscar continuó en dinámica de la primera plantilla, pero no volvió a jugar por culpa de una lesión en el muslo que cortó su progresión.

Jairo fichó por el Cartagena tras el ascenso con el Girona y los caminos de ambos se separaron, sin embargo, y después del debut de Ureña en Primera División este curso -98 minutos en 3 partidos-, el destino los ha vuelto a juntar. Ambos jugadores se han puesto en contacto para hablar de la posible llegada de Óscar al FC Cartagena, una opción que tiene a la comisión deportiva encantada. "Es una operación que tenemos bien encaminada, no sé si conseguiremos cerrarla, pero es un jugador que nos complementaría muy bien. No depende solo del Cartagena, pero si todas las partes nos ponemos de acuerdo ojalá llegue y esté para el próximo sábado", ha explicado Manolo Breis en su última aparición.

Como no puede ser de otra forma, Jairo ha actuado como el mejor diplomático del club albinegro alabando las virtudes del equipo y el buen ambiente del vestuario, entre otras cosas. El futbolista, que también ha pedido opinión sobre la Región de Murcia y la ciudad de Cartagena en particular, puede cerrar su llegada a la ciudad trimilenaria en las próximas horas.