Lo obtenido y conseguido por el técnico Julio Velázquez tras su llegada a Alcorcón hace ya dos meses es lo que cualquier equipo desearía cuando se ve obligado a destituir a su entrenador. En el caso del conjunto madrileño, próximo rival del UCAM Murcia en Liga (mañana a las 12.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), el despido de Cosmin Contra se convirtió en un cambio necesario a la par que obligado. El técnico rumano dejaba al Alcorcón en puestos de descenso tras nueve jornadas, con nueve puntos de 30 posibles y en la vigésima posición en la clasificación.

Julio Velázquez se convertía en entrenador del Alcorcón el 13 de octubre sustituyendo a Contra. Con el conjunto madrileño lleva dirigidos hasta el momento trece partidos -diez de Liga y tres de Copa del Rey- en los que ha sumado trece puntos en el campeonato de Segunda y ha logrado el acceso a octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Espanyol en dieciseisavos.

De hecho, hace escasos días iniciaba esa eliminatoria de octavos ante el Córdoba, otro conjunto de Segunda, finalizando el choque de ida en Alcorcón con empate a cero y dejando todo por decidir en la vuelta en el Árcangel. El conjunto de Velázquez está más que vivo en Copa y podría plantarse en cuartos de final sin problemas, en lo que se convertiría en una actuación copera sobresaliente.

Pero un club como el Alcorcón se nutre de sus actuaciones ligueras, de sobrevivir e intentar no sufrir, e incluso si se puede disfrutar, en sus temporadas en Segunda División. Algo que Velázquez, poco a poco, está consiguiendo. Actualmente el cuadro alfarero ha conseguido escapar de las garras del descenso bajo la batuta del técnico salmantino. Cuatro jornadas necesitó Velázquez para alejar al equipo momentáneamente del peligro, aunque a día de hoy, solo les separa un único punto del terreno más pantanoso de la categoría.

Y si hay un dato que revele el método para conseguirlo, es de hacer el estadio Santo Domingo un verdadero fortín. Desde la llegada de Julio Velázquez, el Alcorcón ha disputado un total de cinco partidos, en los que el equipo alfarero ha cosechado cuatro victorias y un empate, que a su vez suponen los trece puntos que ha conseguido el cuadro madrileño bajo el mando de Velázquez. No obstante, cuenta todas sus salidas, otras cinco, por derrotas.

Velázquez, de 35 años, cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda, categoría en la que debutó como técnico en 2012 con el Villarreal B. La siguiente temporada, la 2012/2013, la inició con el primer equipo del Villarreal, también en Segunda, pero fue destituido tras 21 jornadas. Unos meses después se incorporó al Real Murcia, con el que finalizó en una extraordinaria cuarta posición en la 2013/2014, y disputó la promoción de ascenso a Primera, aunque fue eliminado por el Córdoba.

En la campaña 2014/2015 fichó por el Real Betis, aunque los malos resultados provocaron su destitución tras la jornada. Su última aventura profesional antes del Alcorcón fue en el Os Belenenses portugués, al que llegó en diciembre de 2015 y con el que finalizó noveno el campeonato de la Primera División lusa la pasada campaña.

Esta temporada 2016/2017, tras nueve jornadas disputadas, rescindía su contrato de mutuo acuerdo y dejaba a Os Belenenses instalado en la octava posición. Ahora, tras dos meses en Alcorcón y con los registros cosechados, ha renovado su vinculación con los alfareros por dos temporadas, hasta 2019. Tenía contrato hasta el final de la presente campaña.