Fútbol

El Imperial da un paso hacia la final por el ascenso

El filial del Real Murcia, con un tanto en el minuto 94, derrota a un Lorca Deportiva que decepciona tras sufrir la expulsión de Solsona

Equipo

Equipo

cayetano montiel

El Real Murcia Imperial salió victorioso del estadio Artés Carrasco en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda RFEF. Se llevó el triunfo (0-1) aprovechando que los locales se habían quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Solsona. Partido donde ninguno de los contendientes mereció ganar ya que apenas hubo ocasiones de gol, la defensas fueron superiores a los ataques. Partido muy táctico donde el filial murcianista jugó mejor sus cartas. El tanto de Toral en el tiempo añadido pone en ventaja al filial murcianista.

Se esperaba mucho más de un Lorca Deportiva que por experiencia debía de dar un paso adelante ante un rival que aunque ha quedado clasificado por delante, jugaba en su campo, pero nada de nada. Muy bien el planteamiento del filial grana, defendiendo tácticamente perfecto, controlando a los jugadores importantes de los locales, y jugando un partido muy inteligente. Un filial muy atípico.

Sin apenas ocasiones, con más intensidad que juego, con un Lorca que no encontró el caminó para llegar al portal de Erick, se llegó al descanso. Ninguno de los contendientes mereció nada, pero decepcionó el equipo de Alberto Castillo, que era al que le tocaba arriesgar, pero fue un equipo vulgar.

La segunda parte empezó muy parecida a la primera. No cambió nada. Los técnicos, de una forma muy tímida, movían el banquillo, pero el visitante Carlos Cuéllar enviaba mensajes de querer el triunfo ante el local, Alberto Castillo. Muy decepcionante el planteamiento de éste, falto de ambición y demasiado respeto al rival.

El Lorca dispuso de una ocasión muy clara en el minuto 65. Tuvo que ser el canterano, Morete quien alojó al balón en las mallas de Erick, pero el colegiado, a instancias del auxiliar, anuló el tanto.

Pocos acercamientos por el miedo a encajar, agravado para los de casa cuando el máximo goleador, Solsona, fue expulsado a los 72 minutos. Y el partido tocada a su fin, el Real Murcia Imperial logró el gol de la victoria en el tiempo añadido. Zurdazo de Toral que sorprendió a Cristian Arco. Un golazo que quizá no hace justicia por ocasiones, pero su equipo fue superior en todos los conceptos del fútbol.