Festival

El Warm Up sigue a trompicones por la amenaza constante de la lluvia

Una nueva borrasca vuelve a alterar, por segunda jornada consecutiva, la celebración del festival murciano en La Fica

La lluvia amenaza de nuevo el Warm Up.

L.O.

J. Antonio Muñoz Devesa

Otra vez. Por segunda jornada consecutiva, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en Murcia y ha tenido en vilo a los miles de asistentes al festival Warm Up, que ha tenido que ser suspendido unos minutos a causa del temporal.

Aunque no se ha producido una estampida general como la que hubo ayer cuando el festival apenas llevaba una hora y media de andadura, han sido muchos los asistentes que han abandonado el recinto y se han resguardado en distintos puntos del recinto de la lluvia después de que una fuerte tromba de agua hiciese acto de presencia en mitad del concierto del grupo Carolina Durante.

La lluvia amenaza de nuevo el Warm Up

L.O.

Y es que lo que amanecía como una espléndida mañana de primavera ha vuelto a tornarse momentáneamente en pesadilla para todos los festivaleros.

Asistentes con paraguas dentro del recinto tras la suspensión temporal de las actuaciones.

Asistentes con paraguas dentro del recinto tras la suspensión temporal de las actuaciones. / Iván Urquízar

Mientras unos podían usar su paraguas dentro del recinto, otros se resguardaban como podían debajo de la mesa y bajo las estructuras que conforman el recinto.

Al igual que este sábado, la organización ha evaluado las condiciones meteorológicas y ha decidido seguir adelante con los conciertos, una vez que la seguridad de los trabajadores y asistentes está garantizada.

Lo que sí ha confirmado el propio festival es "independientemente del tipo de entrada" todos los asistentes pueden salir y volver a entrar sin ningún problema.

Por el momento, la fiesta continúa a trompicones por la amenaza constante de la lluvia. De hecho, se ha suspendido el concierto de The Kooks, aunque se ha retomado la música en directo con Carlos Sadness.

Activado el dispositivo municipal ante el aviso amarillo por tormentas

Segundo día de tromba en Murcia

L.O.

Asimismo el Ayuntamiento de Murcia ha activado un dispositivo especial ante el aviso amarillo por tormentas decretado por la AEMET para hoy domingo con probabilidad de precipitaciones ocasionalmente fuertes hasta la medianoche.

Este dispositivo especial está compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS). Su objetivo es minimizar los efectos de las posibles tormentas y lluvias, atendiendo con inmediatez los requerimientos de los vecinos.

El dispositivo especial municipal con precipitaciones ocasionalmente fuertes incluye efectivos y personal de distintos servicios municipales para tratar de garantizar la seguridad en todo momento.

(Habrá ampliación)