Emegencia

Abandonados en la carretera: un autobús averiado del Imserso deja tirados a más de 50 mayores que regresaban a Murcia

El vehículo, que volvía de Almansa, estuvo parado cerca de la frontera de la Región más de 5 horas bajo un clima abrasador

Los pasajeros aguardan bajo la sombra.

Los pasajeros aguardan bajo la sombra. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Un grupo del Imserso de 52 pasajeros estuvo más de 5 horas en mitad de la N-344, cerca de la frontera de la Región de Murcia, esperando a ser socorridos después de que el autobús en el que viajaban desde Almansa les dejara tirados en mitad de la carretera este viernes por la tarde.

Una de las damnificadas se puso en contacto con La Opinión para relatar la "desesperación y angustia" que estaban viviendo los pasajeros durante la larga espera en esta calurosa jornada: "Somos personas mayores, aquí hay diabéticos", explicaba. Los afectados aguardaban bajo la poca sombra que les ofrecía una pequeña estación próxima a Blanca.

Afirmaban que lo habían intentado todo, desde pedir ayuda al seguro hasta ponerse en contacto con la propia empresa que les transportaba, y nadie les daba una respuesta inmediata.

La solución más rápida que les brindaron fue la de mandar a un mecánico para arreglar la avería del vehículo: "Nos dijeron que teníamos que esperar otros 40 minutos", indicó la misma pasajera.

Pasadas las 20.00 horas y cumplidas las cinco de reloj esperando, los pasajeros subián de nuevo al autobús que les conducía hasta la capital del Segura.