El peluquero calasparreño Jesús Gil Bermúdez ha logrado su segunda nominación a un premio Goya de la Academia del Cine Español en su categoría por su trabajo en la última película de Rodrigo Sorogoyen, As bestas, tras la que obtuvo en 2018 por el realizado en la de debut de Eduardo Casanova, "Pieles", premio que fue para "Handia", de Aitor Arregi y Jon Garaño.

Tras más de una década encargado de la peluquería de los actores de la serie de Televisión Española Cuéntame, compite este año con Paloma Lozano y Nacho Díaz por Cerdita, Sarai Rodríguez, Raquel González y Óscar del Monte por La piedad; Montse Sanfeliu, Carolina Atxukarro y Pablo Perona por Los renglones torcidos de Dios y Yolanda Piña y Félix Terrero por Modelo 77.

Se marchó a Madrid para estudiar un curso de maquillaje y caracterización para cine y luego consiguió trabajo en el Teatro Real.

Es responsable también de la peluquería del largometraje producido por Eloy de la Iglesia Jaula, de Ignacio Tatay, con Elena Anaya y el murciano Carlos Santos en el reparto; Madre, de Sorogoyen, con la murciana Marta Nieto como protagonista, director con el que ya lleva tres trabajos, pues Gil se hizo cargo también de la serie Antidisturbios.

También es el peluquero de Lo nunca visto, de Marina Seresesky, y de la serie Entre tierras; de Pablo Guerrero, Humberto Miró y María Togores, con Megan Montaner, Unax Ugalde y Juanjo Puigcorbé en el reparto.