Política

El PP de Murcia advierte de que la amnistía "ha empeorado con las modificaciones"

"Pedro Sánchez es una marioneta de los independentistas y lo consiente todo para seguir viviendo en La Moncloa", denuncia la diputada Isabel Borrego, que lamenta que se "rompe el Estado de Derecho"

Isabel Borrego.

Isabel Borrego.

La Opinión

La Opinión

El Partido Popular de la Región de Murcia denunció ayer que la Ley de Amnistía aprobada ayer en el Congreso de los Diputados «todavía ha empeorado más con las últimas modificaciones» a las que fue sometida tras la primera votación fallida.

La diputada del PP Isabel Borrego explicó que «se amnistía hasta las multas que se han impuesto en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana o los delitos de tortura», siempre que no superen un mínimo de gravedad. «¿De qué estamos hablando? Todos pagamos nuestras multas, ¿porque ellos no?», se preguntó.

Asimismo, aseguró que «Pedro Sánchez es una marioneta de los independentistas y lo consiente todo para seguir viviendo en La Moncloa».

Borrego lamentó que ayer «se dio un paso más para aprobar una ley, la de la amnistía, que rompe el Estado de Derecho», por lo que la democracia española «está viviendo uno de los momentos más críticos de su historia».

¿Qué pasa con las inversiones no periodificadas?

La diputada del PP Isabel Borrego lamentó que con la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2024 «se suspenderían en la Región todas las inversiones no periodificadas y comprometidas, se paralizaría cualquier modificación y se pararía en seco la nueva financiación autonómica, la congelación de las entregas a cuenta a las Comunidades y a los ayuntamientos, o la condonación de la deuda». Además, cree que «también afectará a obras tan importantes como las del AVE».

La diputada del PSOE Caridad Rives contestó que el PP es el único responsable de que se haya retrasado el desarrollo de las infraestructuras en la Región por su «inacción y nefasta gestión durante estos 30 años de gobiernos autonómicos». Asegura que «la prórroga de los presupuestos de 2023 lo único que va a ocasionar es que continúen avanzando las inversiones y proyectos del Gobierno de España en la Región».

«Los independentistas ya han dicho que su próximo objetivo es la autodeterminación», denunció la diputada. «No es convivencia lo que buscan, es conveniencia; no es reconciliación, es sumisión a los independentistas; y es la humillación y la demostración de que para Sánchez no todos los españoles somos iguales».

Por ello, manifestó que desde el Partido Popular seguirán «defendiendo la ley y la igualdad de todos los españoles en todas las instancias», ya que «la arbitrariedad de Sánchez no tiene límites».

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, afirmó que con la aprobación de la Ley de Amnistía «el PSOE de Sánchez ha puesto el Congreso al servicio de los delincuentes», y sostuvo que esta norma es «una cesión al chantaje de los partidos implicados en el intento de golpe contra la Constitución».

Criticó que el presidente del Gobierno central «ha hecho todas las cesiones que les han exigido a cambio de los siete votos que necesita para mantenerse en el poder a costa de la justicia y la seguridad jurídica del país; los siete votos que necesitaba Sánchez para seguir en el poder nos han costado a los españoles la igualdad ante la ley».

El PSOE habla de «reencuentro»

No tardó en contestar el PSOE regional. La diputada en el Congreso Caridad Rives afirmó que la aprobación de la Ley de Amnistía «es una muy buena noticia» porque abre un nuevo tiempo de «convivencia y de reencuentro».

«Hoy la situación en Cataluña es mejor que cuando gobernaba el PP. Pronto, quienes han votado en contra reconocerán su aportación a la reconciliación y se arrepentirán de las barbaridades que hoy dicen», declaró a través de un comunicado.

«El señor Feijóo solo demuestra hipocresía. En público dice una cosa y en privado reconoce que la política del reencuentro es la única posible para superar lo vivido en 2017 y ofrece indultos a Puigdemont. El PP lleva seis años diciendo que el Gobierno se cae, pero acabamos de empezar la legislatura y tenemos tres años y medio por delante. Aunque le pese al PP, hay gobierno para rato», concluyó.