Salud

Denuncian la "acumulación de decenas de camas" en los pasillos del hospital Santa Lucía

MC Cartagena denuncia que esta situación se da "mientras que se anuncian cierres de plantas y quirófanos en el Rosell"

Desde el Área II de Salud indican que es "una situación puntual" debido a la "alta demanda asistencial en Urgencias" en las últimas horas

Una de las puertas de acceso a los pasillos del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Una de las puertas de acceso a los pasillos del hospital Santa Lucía de Cartagena. / L.O.

Adrián González

Adrián González

"Decenas de camas en los pasillos se acumulan" en el hospital de Santa Lucía de Cartagena "mientras que se anuncian cierres de plantas y quirófanos en el Rosell por las vacaciones del personal sanitario durante la Semana Santa".

Así lo ha señalado este miércoles el partido MC Cartagena, quien ha anunciado que llevará al próximo Pleno en el Ayuntamiento una "moción de urgencia" para que el Gobierno local denuncie ante el Ejecutivo regional la situación que se está dando en el complejo hospitalario del Área II de Salud.

Fuentes del Área II de Salud señalan a La Opinión que se trata de "una situación puntual", ya que en las últimas horas ha habido "una alta demanda asistencial en Urgencias". Asimismo indican que "se está trabajando para resolverlo con la mayor agilidad posible".

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “tenemos que denunciar públicamente el desprecio hacia los enfermos y sus familias que se está padeciendo en este momento en el hospital Santa Lucía”.

Y añade que, “después de que hace seis días Noelia Arroyo agradeciera al Gobierno regional el esfuerzo que dice que están realizando mejorando la atención, hoy podemos comprobar que existen decenas de camas acumuladas en los pasillos del Santa Lucía. Ni intimidad ni dignidad para los pacientes y para sus familiares”.

El líder cartagenerista afirma que, “por eso llevaremos una moción de urgencia al Pleno del próximo miércoles, si no han desaparecido estas camas de los pasillos”.