Política

López Miras vende su «modelo de éxito» al resto de gobiernos autonómicos

Segado asegura que la Declaración de Córdoba recoge ideas exportadas desde la Región de Murcia

Reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, ayer.  | L.O.

Reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP, ayer. | L.O. / J.F.C.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La Declaración de Córdoba, firmada el pasado sábado por toda la plana mayor del Partido Popular, incluido el presidente Fernando López Miras, también tiene sello murciano. Según avanzó el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, la formación regional está «exportando ideas al PP de España».

Por eso, en el documento están reflejados los problemas de la Región y se exigen algunos puntos como la defensa del sector agrario, exigiendo una política agraria con menos burocracia y más flexible, así como un Pacto Nacional del Agua y una modificación del sistema de financiación autonómico.

«Somos referentes en bajada de impuestos, en implantar la cuota cero, en políticas de apoyo y refuerzo de Atención Primaria, en cribados del cáncer de mama y vacunación», enumeró Joaquín Segado, que sacó pecho por las políticas desarrolladas en la Comunidad de simplificación administrativa o la prohibición en uso de móviles en centros escolares. «Es un modelo de éxito para otros gobiernos regionales», aseguró.

Estas son algunas de las ideas que desarrolló ayer el presidente López Miras durante el Comité Ejecutivo regional.

Caso Koldo

Desde el PP aprovecharon también para denunciar por el escenario político «marcado por un Gobierno socialista y un Gobierno de la nación que está absolutamente acorralado por la corrupción».

Segado afirmó que el caso Koldo «tiene a ministros implicados» y a la propia presidenta del Congreso, Francina Armengol, e «incluso a la propia mujer del presidente del Gobierno».

«Para tapar esa corrupción, cometen el acto corrupto más importante: aprobar un ley inmoral e inconstitucional como es la Ley de Amnistía, que se aprueba el jueves».