Política

Vélez acusa a Miras de mentir sobre 'el secuestro' de la Asamblea para "tapar la guerra interna de su Gobierno"

"Nosotros estuvimos allí y lo que están contando es totalmente falso"

José Vélez, líder del PSRM.

José Vélez, líder del PSRM. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Pepe Vélez ha contestado a Fernando López Miras, que denunció "la dejación de funciones de la Delegación del Gobierno". Según el presidente del Ejecutivo de la Región de Murcia, Mariola Guevara le dijo por WhatsApp que "o se reunían con los agricultores o dormían en la Asamblea" cuando los trabajadores del campo 'secuestraron' el hemiciclo este miércoles.

El secretario general del PSOE en la Comunidad acusa al popular de "crear un conflicto con la Delegación del Gobierno como cortina de humo para ocultar la guerra interna que hay dentro del Gobierno regional". Además, Miras está intentando aprovechar las protestas del sector agroalimentario para sacar rédito electoral, afirma.

"La delegada del Gobierno, en ningún caso, le dio a elegir entre reunirse con los manifestantes que se concentraron en la Asamblea Regional o quedarse a dormir en el parlamento autonómico, y así lo demuestran los mensajes de WhatsApp", ha declarado el socialista. Vélez apoya así la versión de Guevara, que ha desmentido a López Miras este viernes y ha asegurado que no dimitará porque practica "la lealtad institucional".

"Salimos a la puerta con absoluta normalidad"

"Ayer culparon a la delegada del Gobierno, hoy culpan al jefe policial. ¿Qué será mañana? ¿Culpar al conserje?", ha expresado el líder del PSOE: "Nosotros estuvimos allí y lo que están contando es totalmente falso. Yo mismo, junto a otros compañeros de mi grupo parlamentario, así como los diputados de Vox y Podemos, salimos a la puerta con absoluta normalidad para hablar con los manifestantes, por lo que no estábamos encerrados en la Asamblea".

Los coches de los diputados no pueden abandonar la Asamblea por el bloqueo de los agricultores

La Opinión

A diferencia de los casos que menciona Vélez, el coche en el que intentó abandonar el hemiciclo el presidente de la Región fue zarandeado. Además, la versión de Vélez contrasta con la de López Miras, que relató que algunos miembros del Gobierno, diputados y funcionarios "sufrieron ataques de ansiedad" por la situación provocada por "un grupo de exaltados muy violentos".

Por otro lado, el portavoz socialista también ha tenido palabras para José Ángel Antelo y acusa a Vox de "alentar movilizaciones ilegales y acciones violentas".

Finalmente, José Vélez ha declarado que Miras "está en una huida hacia adelante" y que está creando una "bola de mentiras que es cada vez más más grande y acabará por arrollarle". Con ello hace alusión a que el presidente del PP "no se atreve a decir públicamente que se reunió voluntariamente con los agricultores que se concentraron frente a la Asamblea Regional porque mintió a las organizaciones profesionales agrarias asegurándoles que no lo haría". Esta es la razón, subraya, por la que "ahora trata de desviar la atención atacando a la Delegación del Gobierno".