El PP pide la dimisión de la delegada del Gobierno por la falta de seguridad en la Asamblea Regional

Segado tacha de "nefasta gestión" la actuación de Mariola Guevara por permitir que los agricultores cercaran el edificio

Las imágenes del bloqueo del campo a la Asamblea Regional este miércoles

Las imágenes del bloqueo del campo a la Asamblea Regional este miércoles / Loyola Pérez de Villegas

La Opinión

La Opinión

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha pedido este jueves la dimisión de la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, por su "nefasta gestión" el miércoles por la tarde, cuando un gran grupo de agricultores cercaron con sus tractores el edificio de la Asamblea en Cartagena impidiendo salir a los diputados tras el pleno.

"Son hechos muy graves y la delegada del Gobierno conocía la intención de un grupo de manifestantes de protestar ante la Asamblea y, si lo conocía, es una grave irresponsabilidad", afirma Segado, quien se pregunta por qué no se preparó un dispositivo de seguridad ni se dio instrucciones a los agentes de la Policía Nacional -pocos, a su juicio- para contener a los manifestantes, que llegaron a zarandear el coche oficial del presidente regional, Fernando López Miras.

Los coches de los diputados no pueden abandonar la Asamblea por el bloqueo de los agricultores

La Opinión

"Cómo es posible que se permitiera que los tractores ocuparan zonas peatonales" que impidieron la salida de los diputados y diputadas del edificio, dice Segado, quien compara esta situación con la visita de Pedro Sánchez a la desaladora de Torrevieja, donde "el manifestante más cercano estaba a un kilómetro de distancia".

Desde el Partido Popular entienden que los agricultores quieran manifestar sus quejas en protestas, "pero las formas deben estar dentro del marco legal". Por esta razón, pide la dimisión de la delegada del Gobierno.