Docencia al día

CEEIM busca ideas de negocio innovadoras entre los estudiantes de la Región

El plazo de inscripción al ‘XVI Concurso Imagina una empresa diferente’ se cierra mañana a las 23.59 horas

Archivo - Varios alumnos

Archivo - Varios alumnos / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

La Opinión

La Opinión

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha convocado la XVI edición de ‘Imagina una empresa diferente’ y mantiene abierto el plazo de inscripción hasta las 23.59 horas de mañana, 31 de enero. El concurso favorece la educación escolar en valores emprendedores y premia las ideas de negocio más innovadoras de estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la Región de Murcia.

La acción se ha consolidado como un medio eficiente que facilita el aprendizaje del alumnado mediante experiencias empresariales realistas que permiten despertar el espíritu crítico de los participantes, tras desarrollar competencias y familiarizarse con técnicas aplicadas en el nuevo modelo empresarial y profesional, que son válidas también en su vida personal.

La convocatoria se ha reforzado como medio que fomenta entre las escolares habilidades como la iniciativa, la creatividad y la planificación, el compromiso, además de la comunicación y el trabajo en equipo, entre otras destrezas correspondientes al perfil de una persona emprendedora.

‘Imagina’ está abierto a alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la Región de Murcia que cursen a partir de 3º de la ESO, presentándose a nivel individual o en equipo, contando en cada caso con un docente como tutor de la actividad. Las inscripciones se realizan entrando en la dirección web https://www.imaginaunaempresa.es/inscripcion/.

Tras las quince ediciones celebradas, CEEIM se ha convertido en un semillero de futuras promesas potenciales de emprendedores y emprendedoras, al igual que de empresas, logrando la participación de 10.590 estudiantes de todos los municipios de la Región de Murcia y la presentación de 4.834 proyectos de negocios.