Ucoerm desgrana la nueva Ley de FP y analiza la situación del alumnado en prácticas

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, organizó el martes, 16 de enero, una jornada de interés general. Bajo el nombre ‘Visibilización de la Formación Profesional en el Año Europeo de las competencias profesionales’, representantes institucionales, centros de formación y empresas, analizaron la nueva Ley de ordenación e integración de la Formación Profesional y debatieron sobre la situación actual en torno a la cotización del alumnado que realiza prácticas no remuneradas.

La apertura del evento, que tuvo lugar en los salones del Hotel Nelva, corrió a cargo del director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero Ruíz, y del presidente de Ucoerm Juan Antonio Pedreño.

Quiñonero aseguró que, en el último lustro, la oferta de Formación Profesional en la Región de Mur. El director general recordó que, en el año europeo de las competencias, «la Formación Profesional, en colaboración estrecha con las empresas, ayuda a las profesionales a adquirir las competencias adecuadas y a hacer frente, tal y como pide Europa, a la escasez de personal cualificado». Por su parte, el presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, indicó que «se están produciendo muchos cambios en los sectores productivos: mayor digitalización, transición verde… los/as trabajadores/as deben estar preparados/as, adquirir nuevas competencias y ser capaces de adaptarse a estos cambios en el mercado laboral».

En este sentido, el presidente de Ucoerm se dirigió a los docentes para recordarles la importancia de que conozcan cuáles son los sectores emergentes y aquellas actividades que despuntarán en el futuro de la Región de Murcia a fin de orientar al alumnado en esa dirección.