Política

El PSOE desmiente a Bernabé: "Las obras para conectar Cartagena con el Corredor Mediterráneo avanzan a buen ritmo"

La senadora socialista Inma Sánchez asegura que "los trabajos avanzan gracias al compromiso del Gobierno de Sánchez " y que "el PP, cuando gobernaba en España, no hizo nada"

Inma Sánchez

Inma Sánchez

Alba Marqués

Alba Marqués

La senadora del PSOE de la Región de Murcia, Inma Sánchez, ha asegurado que, "gracias al compromiso y las inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez, se está avanzando para conectar Cartagena al Corredor Mediterráneo".

“Las obras para llevar la Alta Velocidad a Cartagena y conectarla al Corredor Mediterráneo avanzan a buen ritmo y se van cumpliendo hitos, Bernabé miente descaradamente porque su único objetivo es intentar tapar que el Gobierno de Pedro Sánchez es el único que está invirtiendo en las infraestructuras de la Región”, ha remarcado. La senadora hace estas declaraciones después de que Bernabé denunciara esta mañana que el Ejecutivo central "arrastra los pies" con la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena, "con 43 kilómetros de las obras sin comenzar". 

Sánchez ha recordado que el Partido Popular, cuando gobernaba en España, no hizo absolutamente nada para conectar Cartagena al Corredor Mediterráneo y llevar la Alta Velocidad a la ciudad, ya que no dejó ningún proyecto redactado.

Ha indicado que, en contra de lo que el PP pretende trasladar a la ciudadanía con sus mentiras, la realidad es que las obras están avanzando y se están cumpliendo hitos muy importantes, como con la puesta en marcha de una nueva fase en el tramo entre Riquelme y Torre Pacheco con la construcción de cuatro nuevos pasos superiores de las carreteras RM-19, RM-313, RM-F14 y RM-F51.

La senadora socialista ha explicado que este proyecto estaba parado con el gobierno del PP en Madrid y ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez quien ha concretado los proyectos y licitado las obras que ya están en ejecución y avanzando.

Además, ha recordado que Adif licitará en los próximos meses la construcción de la plataforma del tramo Torre Pacheco-Cartagena, lo que supone un paso muy importante para la llegada del AVE a Cartagena, y que ya están adjudicadas las obras del tramo Riquelme-Torre Pacheco.

Al hilo, ha destacado que ha sido con el Gobierno de Pedro Sánchez cuando se ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento, a finales de 2023, para la integración del ferrocarril en Cartagena, y próximamente se va sacar a licitación la redacción del proyecto.

“El Gobierno de Pedro Sánchez es el único que ha trabajado para conseguir todos estos avances, a diferencia del Partido Popular que, mientras estuvo en el Gobierno de España no hizo absolutamente nada por la Alta Velocidad en la Región”, ha asegurado.