Transporte

Ouigo acerca su Alta Velocidad a Murcia con precios de entre 9 y 19 euros

Los trenes de la compañía francesa llegan en los próximos meses

Una prueba de los trenes de bajo coste Ouigo en la estación de Alicante.

Una prueba de los trenes de bajo coste Ouigo en la estación de Alicante. / la opinión/e.press

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Es uno de los trayectos más recorridos por los murcianos que viajan a Madrid en tren, dado que Renfe sigue ofertando entre sus billetes el transporte con enlace, es decir, un servicio de proximidad hasta Alicante, principalmente, o Albacete más el trasbordo al AVE que llega a la capital. Desde este martes 16 de enero, se podrá optar por esa ruta a un coste mucho menor: Ouigo lanzará el 80% de sus billetes por un importe máximo de 25 euros.

La compañía francesa saca su promoción para vender esa gran cantidad de billetes a diferentes precios, concretamente a 9, 15, 19 y 25 euros. Sus llamados Pink Days arrancan a las 9 de la mañana del martes y permitirán hacerse con los pasajes durante cerca de 48 ahoras, hasta las 23.59 del 17 de enero. Los integrados en esta campaña serán para viajar entre el 17 de enero y el 10 de marzo.

En concreto, en lo que respecta a las conexiones que suelen utilizar los pasajeros de la Región, los billetes 'de rebajas' son los de las rutas Madrid-Albacete-Alicante. En este caso, se podrán encontrar a 9, 15 y 19 euros, dado que los que se han lanzado a 25 (y 15) cubren la línea Madrid-Barcelona.

Estas tarifas se podrán aprovechar al hacer la compra en su página web o a través de su aplicación. La empresa mantiene, también, la tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y el coste cero para los menores de 3 años -siempre que viajen en brazos de un adulto-.

Llegará a Murcia antes de junio

Además, recientemente anunció el aumento de frecuencias de los ejes Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Alacant Terminal (Alicante), con parada en Albacete Los Llanos -de cuatro a diez- y el de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla (de cuatro a seis).

Ouigo prevé llegar directamente a Murcia y Elche este primer semestre de 2024, y ampliará su circulación a Córdoba, Sevilla y Málaga en el segundo semestre. Según datos con fecha del pasado mes de octubre, más de siete millones de personas han escogido ya sus trenes, sin tener la suma de 1,8 millones de plazas anuales en Valencia y de 1,1 millones en Alicante con parada en Albacete.