Economía

La compra de Marina d’Or por parte del Grupo Fuertes ya es oficial

El volumen de negocio del holding murciano superó los 2.300 millones de euros en 2022 y, con la adquisición del resort, la división hotelera de la compañía se amplía

Hoteles del complejo Marina d’Or. | L.O

Hoteles del complejo Marina d’Or. | L.O / M.J.GIL/J.Batalla

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

El pasado mes de agosto se supo que el Grupo Fuertes (ElPozo), junto con Magic Costa Blanca, sería el comprador del complejo turístico Marina d'Or, uno de los resorts más conocidos de Europa, aunque hasta finales de septiembre la compañía murciana no confirmó la operación. Finalmente, este miércoles Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han cerrado la adquisición con el fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management L.L.C, el propietario hasta este momento.

En lo que se refiere al funcionamiento a partir de ahora, la gestión hotelera la asumirá la cadena Magic Costa Blanca, mientras que Fuertes se encargará del apoyo en la gestión empresarial, ambos con una participación del 50% en la propiedad situada en Oropesa del Mar (Castellón).

Cómo será ahora Marina d'Or

La intención es convertirlo en "uno de los mejores complejos vacacionales" europeos al relanzarlo bajo "un nuevo concepto turístico", tal y como subraya la compaía la Alhama de Murcia. A principios de octubre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la venta, tan solo cuatro años después de que Farallon comprara la deuda bancaria del resort por más de 100 millones de euros.

Con este complejo que incluye más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes en primera línea de playa, frente al Mediterráneo, la división hotelera de la compañía murciana se amplía. En febrero adquirió el Arco de San Juan de Murcia para convertirlo en un hotel de cinco estrellas y firmó un acuerdo con el grupo Barceló, que gestionará los establecimientos de la empresa en la Región y en Alicante.

El holding murciano agrupa más de 20 empresas diferentes, principalmente del sector agroalimentario, inmobiliario y hotelero. Cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022. En este caso, se desconoce por cuánto se ha efectuado la transacción.