Tiempo

Alerta por vientos de hasta 90 km/h y fenómenos costeros mañana en la Región

La Aemet decreta el nivel naranja en el Noroeste, Cartagena y Mazarrón

Imagen de recurso de una palmera tumbada por el viento.

Imagen de recurso de una palmera tumbada por el viento. / CATI CLADERA

Efe

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja por fuertes vientos para mañana en la Región, con rachas que podrían llegar a los 90km/h en la comarca del Noroeste, y por fenómenos costeros, que pueden llegar a ocasionar olas de hasta cuatro metros en Cartagena y Mazarrón.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en el Noroeste de la Región se prevé, entre las 9 horas de este jueves y la medianoche, fuertes vientos de Poniente con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Además, en el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas los vientos, también de Poniente, también se prevén fuertes en ese mismo horario.

Fenómenos costeros

En cuanto a los fenómenos costeros, entre las 10 y las 22 horas de mañana, se prevén en el Campo de Cartagena y Mazarrón vientos del suroeste de entre 50 y 70 km/h con fuerza 7, que podrían provocar olas de hasta cuatro metros.

El Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también se verán afectados por estos fenómenos costeros, con viento del suroeste de entre 50 y 60 km/h (fuerza 7) girando a oeste, y olas de 2 a 3 metros.