Incendio en Murcia

María Marín: “Las muertes de Atalayas no tendrían que haberse producido porque esos locales no debían estar abiertos”

La diputada regional de Podemos exige “depurar todas las responsabilidades por estos hechos"

María Marín

María Marín / Podemos

La Opinión

La Opinión

Tras conocerse que sobre los locales que ardieron el pasado sábado en Atalayas pesaba una orden de cese de actividad desde hace casi dos años, la diputada regional de Podemos María Marín ha calificado esta irregularidad de “gravísima”.

“Estamos hablando de un incendio que ha costado 13 vidas, el más mortífero en toda España desde 1990 en un local de ocio, y que se ha producido en dos discotecas que no tenían licencia y sobre las que pesaba una orden de cierre que nunca llegó a ejecutarse”.

Al respecto, Marín ha subrayado que “estas muertes no tendrían que haberse producido, porque esos locales no debían estar abiertos”.

La portavoz morada exige “depurar todas las responsabilidades por estos hechos, que como digo son gravísimos”. Apuntaba a varios frentes: “A los dueños de los locales en primer lugar. Y también a los responsables políticos que en el ayuntamiento de Murcia y desde que el local se modificó en 2019 no han cumplido con su trabajo. A estas horas todo esto ya parece bastante obvio”.

“Nada va a devolver a los fallecidos a sus familiares y amigos –concluía-, pero tenemos la obligación de investigar estos hechos para que nunca vuelvan a repetirse y también de hacer justicia”.