Región Empresaria

PcComponentes, contra el cyberbullying junto a ANAR esta ‘vuelta al cole’

Recopilan consejos para que las familias puedan detectar las señales del ciberacoso

La Opinión

La Opinión

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. Una de sus principales líneas de trabajo se basa en la prevención, detección y solución de los problemas de ciberbullying.

Hasta el 30 de septiembre, cada euro donado por los clientes de PcComponentes se destinará al apoyo a las Líneas de Ayuda de la fundación, así como a ampliar el número de puestos de escucha para atender casos de ciberbullying. La colaboración también tiene como objetivo apoyar el resto de acciones de prevención, sensibilización y ayuda que ANAR lleva a cabo en este ámbito.

"En PcComponentes no queremos quedarnos a un lado ante un tema tan importante tanto para los más pequeños, como para la sociedad en su conjunto. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena a la labor de ANAR", indica Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.

Consejos contra el ciberacoso

Privatizar los perfiles de Instagram o TikTok: estas redes sociales ofrecen varias opciones para que el acosador no pueda enviar mensajes con insultos y/o amenazas. Por ello, es conveniente que el perfil de los menores sea privado y tenga restringidos comentarios y palabras ofensivas. También tienen la opción de bloquear o restringir usuarios.

Evitar el ciberacoso en WhatsApp restringiendo las fotografías y las invitaciones a grupos: esta plataforma permite restringir quién puede ver tu foto de perfil, conocer tu último acceso a la app o añadirte a un grupo. Además, ante cualquier problema, se recomienda denunciar o reportar al contacto agresor. También tienen la opción de bloquear o restringir usuarios, e incluso denunciar.