Tiempo en Murcia

El verano arranca con una fuerte granizada en el Noroeste de la Región

Meteorología eleva a naranja el aviso activado por lluvias hasta las diez de la noche de este miércoles

Consulta la previsión del tiempo para este jueves 22 de junio

Granizo caído esta tarde en Caravaca de la Cruz

Granizo caído esta tarde en Caravaca de la Cruz / @JuanmaMoralejo

El arranque del verano este miércoles 21 de junio, aunque ha traído altas temperaturas a la Región de Murcia, también ha acarreado lluvias y una fuerte granizada esta tarde en el Noroeste del territorio murciano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había emitido una alerta amarilla por lluvias en el Noroeste de la Región para este miércoles, ha elevado esta tarde a nivel naranja dicho aviso, que estará activo hasta las 22.00 horas de este miércoles.

En concreto, el aviso meteorológico prevé precipitaciones acumuladas de 30 litros por metros cuadrado en una hora en esta comarca, según han informado fuentes de la Aemet en su página web.

Por su parte, los municipios del Altiplano continúan, también hasta las 22.00 horas, en aviso amarillo por lluvias y tormentas.

La Aemet eleva a naranja la alerta por lluvias y tormentas para este miércoles por la tarde en el Noroeste de la Región

Mapa de avisos por lluvias en la Región / AEMET

Tormenta y granizo en Moratalla y Caravaca

Una tormenta de granizo y agua torrencial se ha producido esta tarde en el municipio de Caravaca de la Cruz. La tormenta ha comenzado afectando a las pedanías altas de El Moralejo, pero donde ha descargado con mayor intensidad fue en Barranda y Archivel, donde las piedras han llegado a tener 4-5 centímetros de diámetro.

Posteriormente se ha desplazado hasta Moratalla, donde se está acumulando la mayor cantidad de agua. Por el centro del municipio resulta prácticamente imposible transitar. Se han acumulado 113 litros en Benamor: 93 l en Casa Cristo.

La tormenta está ahora mismo encima del núclo urbano de Caravaca, donde llueve con mucha intensidad y cae granizo secó de menor tamaño, aunque sigue el aparato eléctrico. 

La lluvia está afectando a la circulación en avenida Juan Carlos I, zona anexa al hospital y la plaza de Paco Pim. En Caravaca hay un acumulado de 50 litros.

Las imágenes del granizo en Caravaca

El granizo caído esta tarde en Caravaca de la Cruz es de dimensiones considerables. Así se puede observar en las imágenes compartidas por el portal meteorológico Suremet y otros usuarios en redes sociales.

En ellas, se puede apreciar el gran tamaño y la intensidad con la que el granizo ha caído sobre las pedanías de Archivel y La Junquera, así como en la zona de los Derramadores, en término municipal de Caravaca de la Cruz.

La previsión del tiempo para mañana

Para mañana, jueves 22 de junio, por el momento no la Aemet no ha activado ningún aviso meteorológico. El cielo estará poco nuboso en la comunidad murciana, según las previsiones

Las temperaturas mínimas en descenso en las sierras del interior y con pocos cambios en el resto de la Región, con máximas en ascenso.

El viento será variable flojo, con brisas, con tendencia al este al final del día.