Política

Marcos Ortuño asume las competencias de la Consejería que deja Luis Alberto Marín

Una resolución del BORM transfiere provisionalmente al consejero de Presidencia la cartera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital

El Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, asume las competencias de la Consejería que deja Luis Alberto Marín, quien encabeza la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este miércoles una resolución por la que transfiere a Ortuño las responsabilidades de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, de la que hasta ahora se hacía cargo Luis Alberto Marín.

Así, desde este miércoles 14 de junio, día que se constituye la Asamblea Regional, el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía también asume la cartera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital. Esta situación será provisional hasta que Fernando López Miras, presidente electo, configure su nuevo Gobierno.

Marín se va al Congreso

Luis Alberto Marín forma parte del núcleo duro del presidente del Gobierno regional en funciones, Fernando López Miras, e iba de número 6 en la candidatura del PP a la Asamblea Regional en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo. Es más, el pasado lunes recogió su acta de diputado en el Parlamento murciano.

Sin embargo, es incompatible ser diputado en ambas cámaras legislativas, la nacional y la autonómica, por lo que tendrá que renunciar al acta de la Asamblea.

Tras recoger sus credenciales ha reconocido que afronta su nombramiento como número 1 en las listas populares de la Región "con mucha ilusión" y "con gran sentido de la responsabilidad". Además, ha dicho sentirse "abrumado" porque desconocía que "esto iba a ocurrir". Asimismo, ha adelantado que, "allá donde esté", va a "seguir defendiendo a la Región de Murcia a ultranza".