Medio ambiente

El PSOE exige a Miras actuar en el origen del problema del Mar Menor

Vélez denuncia que PP y Vox se dedican a «mentir y propagar bulos» sobre las causas de su degradación

Dirigentes del PSOE, desde la zona del humedal de Bocarrambla. | L.O.

Dirigentes del PSOE, desde la zona del humedal de Bocarrambla. | L.O. / J.FERRÁN

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, José Vélez, aseguró que, mientras el PP y Vox se dedican a «mentir y propagar bulos» sobre las causas de la degradación del Mar Menor, desde el PSOE están «centrados en resolver el problema».

Vélez recordó que el Gobierno de España ha aprobado el Marco de Actuaciones Prioritarias, que define la hoja de ruta para recuperar la laguna salada, para lo que ha destinado cerca de 700 millones de euros. «En el lugar en el que nos encontramos está proyectada la creación del humedal seminatural de Bocarrambla y formará parte del cinturón verde que se está creando alrededor de la laguna», puso como ejemplo.

«La Comunidad debe actuar en el origen del problema y contribuir a evitar los vertidos y la contaminación de las masas de agua, ya sea el Mar Menor o las masas de agua de las ramblas del Campo de Cartagena y de los acuíferos», concluyó.

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, exigió a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que acabe con los vertidos al Mar Menor y al acuífero de Cartagena desde las poblaciones que carecen de una red de saneamiento adecuada; mientras que el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, exigió al Gobierno regional que actúe «de la misma manera que el Gobierno de España, poniendo en marcha inversiones concretas».

La diputada regional del Partido Popular María Casajús denunció que «los únicos bulos son los del PSOE, que lleva años anunciando inversiones en el Mar Menor que nunca llegan».