Grosso Napoletano presenta su nuevo menú 'Entreturno'

El restaurante ofrece sus autenticas pizzas napolitanas en Murcia desde octubre de 2022 en la gastronómica Plaza de San Catalina

Así de apetitosos están los aperitivos del nuevo menú.

Así de apetitosos están los aperitivos del nuevo menú. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Grosso Napoletano, desembarcó en la ciudad de Murcia en octubre de 2022, con la intención de que los murcianos puedan disfrutar de la versión más tradicional de la pizza napolitana, consiguiendo así uno de los grandes objetivos de la compañía democratizar la auténtica pizza napolitana. Se trata de una empresa de capital 100% español fundada en 2017 por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas. Actualmente cuenta con 32 locales (contando con un food truck) y se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial. La compañía fue reconocida en 2022 como la 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo y la primera española por el prestigioso ranking 50 top pizza y su objetivo ha sido siempre el de acercar la auténtica pizza napolitana a los españoles.

Nuevo menú Entreturno

Desde hace poco más de un mes, Grosso Napoletano ofrece diferentes platos para poder disfrutar del aperitivi de Grosso, ya sea en el interior de los locales o en sus terrazas al sol. Se trata de platos disponibles de lunes a domingo desde las 16:30h hasta las 19.30h, entre los que encontramos aperitivos como la tabla de mortadela, la provola affumicata y los DIPS & Media Focaccia y los Paninos (sandwichs de origen italiano) al prosciutto, al cioccolato (relleno de Nutella) o el Panino con marmellata, relleno de mermelada de fresa y mantequilla.

«Murcia supone un paso especialmente importante hacia nuestro objetivo clave, lograr que el mayor número de personas puedan disfrutar y conocer la auténtica pizza napolitana», apunta Bruno González, Director General de Grosso Napoletano.

El local del restaurante en la ciudad de Murcia, se ubica en una de las zonas más emblemáticas de la localidad, la Plaza Santa Catalina 1. Se trata de un restaurante con mucho carácter, que mantiene la estética industrial, identidad de la marca, con una atmósfera muy cuidada en un local muy amplio que cuenta además con una apetecible terraza, entre el interior y exterior dispone de capacidad para más de 100 comensales. Sus pizzas pueden recogerse en el local o disfrutar a domicilio haciendo pedido a través de su página web o de la App Glovo.

Los cuatro pilares de un negocio de éxito

Las pizzas de Grosso Napoletano son las auténticas y tradicionales pizzas napolitanas, siendo la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de la tradición Napolitana: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. Un horno de leña de piedra refractaria de 2.500 kilos que nunca se apaga, los pizzaiolos procedentes de Nápoles, avivan el fuego todas las mañanas para garantizar una temperatura óptima para el servicio de 500 ºC. Por cada horno pasan más de 300 pizzas diarias que, gracias a las altas temperaturas a las que son cocinadas, tardan menos de 90 segundos en estar listas. Se utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia cada semana. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.