28M

Retiran el polémico cartel de Cs que 'mete en la cárcel' a PAS, Vélez y Valcárcel

La estructura ha sido desinstalada este sábado por la mañana tras la orden de la Junta Electoral Provincial

Patricia Guasp y María José Ros frente al polémico cartel.

Patricia Guasp y María José Ros frente al polémico cartel. / Javier Martínez

El polémico cartel que apareció ayer, viernes, en Murcia con las caras entre rejas de los expresidentes populares, Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, y el candidato del PSOE para las autonómicas, José Vélez, ha sido retirado por sus autores, Ciudadanos, este mismo sábado de la Plaza de las Flores. El cartel fue colocado sobre las 5.00 horas, por lo que ha durado poco más de un día en pie.

Además de los tres protagonistas mencionados, los liberales no se olvidan de Fernando López Miras: "Calienta que entras". Es lo que reza la estructura, que sugiere que el actual presidente regional será el siguiente en tener problemas con la justicia.

Denunciados ante la Junta Electoral Provincial

Al poco tiempo de su instalación, el Partido Popular y el PSOE denunciaron a Cs ante la Junta Electoral Provincial al considerarlo "ilegal", mientras que la formación naranja ha insistido en que sus servicios jurídicos no vieron ninguna irregularidad. No obstante, horas después, la propia Junta dio orden de quitarlo.

El contexto judicial de los implicados

Con esta composición, CS ha querido recordar que PAS  está "condenado" por el caso Auditorio, y pone el foco en Valcárcel y Vélez como "imputados" por el caso Desaladora y por presuntas irregularidades en la Feria de Arroz de Calasparra, respectivamente.

"Lamentamos que PSOE y PP sean mucho más rápidos y combativos a la hora de perseguir un cartel que dice la verdad sobre la corrupción que a la hora de perseguir los escándalos de corrupción que afectan a políticos de ambos partidos", han declarado desde la formación a La Opinión.

Estructura que sujetaba el cartel de Cs, ya retirado.

Estructura que sujetaba el cartel de Cs, ya retirado.