Tiempo en Murcia

La Región de Murcia rozará los 30 grados esta semana

El frío se despide de los murcianos y deja paso a una subida de temperaturas progresiva que arranca este lunes y se intensificará a partir del miércoles

Alba Marqués

Alba Marqués

Del invierno al verano sin pasar por la primavera. Cuando aún quedan un par de semanas para que llegue la estación primaveral, la época estival se adelanta en la Región de Murcia, ya que los termómetros llegarán a rozar los 30 grados durante esta semana.

El frío instalado en la comunidad en la última quincena se despide y deja paso a una subida de temperaturas progresiva que arranca este lunes y se intensificará a partir del miércoles, provocada por una situación de flujo de componente oeste, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a esta redacción.

Ya este lunes los termómetros superarán los 20 grados en algunos puntos de la Región. En concreto, para esta jornada se esperan 8 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 5 de mínima y 17 de máxima en Caravaca de la Cruz; 6 de mínima y 21 de máxima en Lorca; 6 de mínima y 16 de máxima en Yecla; y 7 de mínima y 22 de máxima en la ciudad de Murcia.

Además, para este lunes la Aemet prevé cielos nubosos por la tarde, y para mañana, martes 7 de marzo, nubosidad durante la primera mitad del día, cuando no se descartan pequeñas lluvias.

A partir del miércoles, los cielos estarán despejados y predominará el sol. Será también cuando las temperaturas máximas den un salto y se eleven en torno a 3-4 grados, dependiendo del municipio. En general, a partir de esta jornada todas las zonas superarán los 20 grados de máxima.

Los días siguientes, jueves y viernes, serán aún más veraniegos. En el municipio de Murcia las máximas llegarán a alcanzar los 28 grados el jueves y los 29 el viernes. En Lorca, durante esos días habrá picos de 25-27 grados, mientras que en localidades de la costa, como San Pedro del Pinatar, los termómetros llegarán a marcar 23-25 grados. Por su parte, en Cartagena, las temperaturas escalarán hasta los 21 grados.

La subida de temperaturas también se notará en las mínimas, aunque en menor medida, por lo que el frío a primeras horas del día y por la noche no será tan acusado como en la última quincena.

Para el fin de semana, la Aemet espera que las temperaturas suban aún más y se lleguen a superar los 30 grados, aunque aún es pronto para una previsión exacta.

Esta situación de calor prácticamente veraniego no tiene por qué prolongarse, indican desde la Aemet, que señala que probablemente la semana que viene vuelva a cambiar el panorama meteorológico.