Política

El PP advierte de que es "tremendamente peligroso que un Gobierno quiera controlar a la justicia"

Miguel Tellado culpa a Pedro Sánchez en Cartagena de querer gobernar a toda costa aun perdiendo las elecciones y de "acallar a los medios de comunicación y a la oposición"

López Miras, Miguel Tellado y Noelia Arroyo, junto a diputados y miembros del Comité de Dirección del PP en Cartagena.

López Miras, Miguel Tellado y Noelia Arroyo, junto a diputados y miembros del Comité de Dirección del PP en Cartagena. / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, ha señalado este viernes en Cartagena que “es tremendamente peligroso que un Gobierno quiera controlar a la justicia y acallar a los medios de comunicación y a la oposición”.

Afirma que la democracia española está siendo atacada por el Ejecutivo, y que la tarea del PP es “unir el voto de los que quieren blindarla ante dicho ataque” y dar la batalla de la libertad frente a un Gobierno “que ha perdido el norte”.

Defiende que los medios deben ejercer libremente la tarea de informar. “Hoy, en el día de la libertad de prensa, hay que alzar la voz en favor de los medios libres. No hay democracia sin medios de comunicación”, apunta.

Culpa a Sánchez de querer gobernar a toda costa aun perdiendo las elecciones. “Ha comprado la investidura y a sus socios a cambio de una ley corrupta, la de la amnistía, que otorga impunidad a políticos que han delinquido y defraudado recursos públicos”, señala.

Subraya que es “alarmante” que Francina Armengol cierre el Congreso de los Diputados, con tres semanas sin plenos, para que el Gobierno no se tenga que someter al control parlamentario.

Destaca que el Partido Popular es la alternativa “al desgobierno de Pedro Sánchez”. “Tenemos la responsabilidad de darle a España un futuro mejor, un Gobierno que se centre en gobernar”.

Señala que el Gobierno de la Región de Murcia es una muestra de que hay una forma mejor de gobernar. “Un Gobierno que atiende los problemas de las personas frente a uno que está exclusivamente al servicio del ego de su gobernante, Pedro Sánchez”, asevera.

Preguntado por la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por el Ministerio de Cultura, señala que esa decisión pone de manifiesto “el sectarismo de quienes nos gobiernan”.

“La tauromaquia es una actividad que forma parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones y las debemos preservar y cuidar”, concluye.