Warm Up

El festival Warm Up contará con un punto de atención 'AVISA' para prevenir y asesorar ante posibles situaciones de violencia sexual

Personal especializado ofrecerá atención, apoyo y acompañamiento a posibles víctimas de agresión sexual

AVISA

AVISA

Nuria Archilla

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad establecerá un punto de atención 'AVISA' en el recinto La Fica de Murcia, sede del festival internacional de música Warm Up de este fin de semana. Su propósito es brindar atención profesional ante posibles casos de violencia sexual durante los dos días del evento, ofreciendo a los asistentes un lugar donde obtener información, atención y asesoramiento especializado de manera inmediata.

Dos equipos rotativos, compuestos por profesionales capacitados, estarán disponibles para ofrecer atención, apoyo y acompañamiento durante todo el evento.

La directora general de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, Ana Belén Martínez, resaltó que "el Warm seguirá siendo un espacio de ocio seguro y comprometido con la igualdad". Por este motivo, se instalará una carpa con material informativo para identificar cualquier tipo de agresión e informar sobre los servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición. También incluye determinados 'tips' sobre la importancia de sensibilizar y concienciar en el respeto y las relaciones sanas e igualitarias.

El punto de atención 'AVISA' estará ubicado en el área de carpas informativas, junto a los servicios sanitarios. El año pasado, brindó asistencia a cerca de 260 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años que buscaban información. Ana Belén Martínez rememoró con satisfacción que muchos visitantes del stand lo hicieron simplemente para expresar su tranquilidad al saber que existía un punto de atención profesionalizado. Afortunadamente, no fue necesario atender a ninguna víctima.