Llega el AVE a la Región y también lo hacen los trenes de cercanías que conectarán Murcia con Alicante. Se trata del nuevo Avant, concretamente el tren serie 104 de Renfe, que tardará unos 50 minutos en hacer el recorrido.
Al igual que la línea de Alta Velocidad que permitirá viajar a Madrid, los Avant entrarán en servicio el próximo martes. Sin embargo, ya se les puede ver recorrer las vías en la estación de Orihuela: este jueves han comenzado las pruebas. Así de veloces se han dejado ver:
Horarios y paradas
Serán ocho los trayectos que se realizarán de lunes a viernes, para los que el Avant utilizará el trazado de doble vía electrificada y desdoblada. Los fines de semana se reducirán a seis. Lo que también se verá reducido es el tiempo de viaje, que hasta ahora era de una hora y media y se quedará en 50 minutos.
Los Avant realizarán paradas en Beniel, Orihuela, Callosa de Segura y Elche, en ambos sentidos de la marcha. Desde Murcia, entre semana, el primer convoy saldrá a las 6.40 horas y el último a las 21.20 horas, mientras que desde Alicante lo hará a las 7.00 horas y a las 21.55, respectivamente.