Transporte

¿Cuánto tardará el AVE de Murcia a Madrid?

La venta de billetes arranca mañana y se pondrán a la venta 30.000 billetes al precio de 19 euros

Tren probando la línea del AVE entre Orihuela y Murcia.

Tren probando la línea del AVE entre Orihuela y Murcia. / Israel Sánchez

La Opinión

La Opinión

Ya es una realidad. La venta de billetes del AVE Murcia-Madrid, que comenzará el servicio comercial el próximo 20 de diciembre, arrancará mañana.

Renfe ha programado ocho servicios diarios, cuatro por sentido, entre ambas ciudades lo que supone un servicio más por sentido con relación a la oferta actual Lanzadera + AVE. La oferta diaria para la nueva relación será de 2.824 plazas.

Además, con motivo de la inauguración del nuevo servicio AVE entre Murcia y Madrid, la compañía comunicó ayer que lanzará una campaña promocional. Desde mañana, 14 de diciembre, y hasta el 29 de diciembre se pondrán a la venta 30.000 billetes, en clase estándar, al precio de 19 euros, por trayecto, para viajar hasta diciembre de 2023.

Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Murcia-Madrid dispondrán de dos clases, Estándar y Confort, "que tienen todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE".

[object Object]

El presidente regional, Fernando López Miras, reclamará que el viaje a Madrid en tren de Alta Velocidad sea como mínimo más rápido y barato que en coche.

Este lunes ha lamentado la falta de información oficial sobre la llegada del AVE a la capital regional, prevista para el próximo martes.

Miras ha apuntado que su Gobierno regional no sabe del asunto más que lo que ha podido leer en prensa, ya que ni desde Renfe ni desde el central han contactado para dar detalles. 

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Murcia el modelo S-112, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas. Los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, además cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.

Dos conexiones entre Murcia y la capital

Pero la pregunta que se hacen muchos usuarios es cuánto tarda realmente el AVE en ir desde Murcia a Madrid. El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión entre Madrid y Murcia desde 2 horas y 45 minutos, para los cuatro trenes, dos por sentido, que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche.

Horarios del AVE Murcia-Madrid

Horarios del AVE Murcia-Madrid / Renfe

Los otros cuatros servicios AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos.