Transporte

Los billetes del AVE Murcia-Madrid salen a la venta esta semana por 19 euros

Con motivo de la inauguración del nuevo servicio, que arranca el 20 de diciembre, Renfe lanza una campaña con tickets a un precio promocional

Pruebas del AVE el mes pasado en Murcia. | ISRAEL SÁNCHEZ

Pruebas del AVE el mes pasado en Murcia. | ISRAEL SÁNCHEZ / JAIME FERRÁN

La Opinión

La Opinión

La venta de billetes del AVE Murcia-Madrid, que comenzará el servicio comercial el próximo 20 de diciembre, arrancará este miércoles 14 de diciembre.

Renfe programa ocho servicios diarios, cuatro por sentido, entre ambas ciudades lo que supone un servicio más por sentido con relación a la oferta actual Lanzadera + AVE. La oferta diaria para la nueva relación será de 2.824 plazas.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión entre Madrid y Murcia desde 2 horas y 45 minutos, para los cuatro trenes, dos por sentido, que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche.

Los otros cuatros servicios AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos.

Horarios del AVE Murcia-Madrid

Horarios del AVE Murcia-Madrid / Renfe

Campaña promocional

Con motivo de la inauguración del nuevo servicio AVE entre Murcia y Madrid, la compañía lanza una campaña promocional. Desde el 14 de diciembre y hasta el 29 de diciembre se pondrán a la venta 30.000 billetes, en clase estándar, al precio de 19 euros, por trayecto, para viajar hasta diciembre de 2023.

Además, se mantienen los cuatro trenes Intercity, dos por sentido, entre Murcia y Albacete, que por causa de las obras que ejecuta Adif se realizan por carretera, con enlace con AVE Albacete-Madrid y el servicio Intercity de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid.

"Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50 % del importe del billete para retrasos entre 15 y 30 minutos y del 100 % para retrasos superiores a 30 minutos", aseguran en una nota de prensa.

Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Murcia-Madrid dispondrán de dos clases, Estándar y Confort, "que tienen todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE".

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Murcia el modelo S-112, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas. Los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, además cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.

Raquel Sánchez: "Seguimos conectando territorios"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha hecho eco en su cuenta de Twitter del inicio del servicio de la nueva línea del AVE, recordando las ocho frecuencias que unirán Murcia con Madrid y la oferta de lanzamiento para las 30.000 primeras plazas. "Seguimos cumpliendo y conectando territorios", ha asegurado