Una nueva hornada de referentes femeninos para las mujeres del futuro se abre paso en la Región de Murcia gracias a la séptima edición de los Premios eWoman, una iniciativa de Prensa Ibérica, grupo editor del diario La Opinión de Murcia. Un evento que contó con la participación de múltiples mujeres inspiradoras, como Iulia Murariu, directora de área del Mar Menor en CaixaBank, quien explicó cómo llegó a Murcia con una beca a los 22 años desde Rumanía y no dudó en aprovechar todas las oportunidades con las que se cruzó y dejar que sus resultados hablasen por ella.

Hoy es ella la que habla en centros educativos para inspirar a otras niñas y niños provenientes de otros países para que nunca dejen de luchar por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, pero también la igualdad entre personas de distintos orígenes.

Unas charlas inspiradoras en las que también participa Ana Belén Pérez Oliva, líder de grupo en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, que además invita a las niñas a que hagan de la ciencia su pasión y su modo de vida. Además, intervinieron mujeres como Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Murcia, quien destacó que parece que la Igualdad ha llegado a todos los estamentos de la sociedad, «pero si se rasca un poco, vemos que para nada es así», y puso el ejemplo de la batalla que inició para que el Ministerio de Defensa adquiriera chalecos antibalas diseñados para dar cabida al pecho de la mujer, una petición que parece que finalmente va a ser escuchada.

125

Las mejores imágenes de eWoman Murcia 2022

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Mujer e Igualdad, Isabel Franco, destacó las virtudes de todas y cada una de las premiadas y ponentes, y aseguró que desde el Gobierno regional se trabaja porque poco a poco la realidad sea cada vez más igualitaria.

José Alberto Pardo, director de La opinión de Murcia, fue el encargado de darles la bienvenida a todas ellas pero también al resto de mujeres y acompañantes que llenaron la sala Black Box de Odiseo. «No hay nada menos periodístico que realizar un discurso destacando algo que no es novedad, como es que por séptima vez se celebre en Murcia el evento eWoman. Para nosotros esa ‘no novedad’ es precisamente el éxito de esta convocatoria», celebró Pardo, que emplazó a todos los asistentes y a quienes siguieron el acto en directo a través de la web y redes sociales a volver para conocer los ejemplos femeninos más destacados de la octava edición ya en 2023.