La Coronación de Reinas, los Juegos Populares y el Concurso de Migas, citas ineludibles

A estas actividades tradicionales se suman en el programa novedades como la ‘Party videoconsolas’ y Fiesta del Agua, así como todos los actos en honor al patrón

Concurso de migas.

Concurso de migas. / L.O.

El programa de Fiestas Patronales de Lorquí se compone de una amplia variedad de actividades con las que podrán disfrutar mayores y pequeños, siendo algunas de ellas citas ineludibles por su tradición; así como otras novedosas aparecen en el programa de este 2022 para enriquecer estas festividades.

Así, resulta imprescindible asistir al espectáculo de la Coronación de Reinas y Pregón, ambos tendrán lugar el sábado 16 de julio, y son siempre una de las citas que más gente congrega. Este año, Lorquí tiene como pregonero a Antonio García Vidal, director técnico de Ilorci TV y presidente de AOTEC.

También destacan en la programación eventos totalmente participativos como son la Carrera de Cintas y los Juegos Populares, que se celebrarán el martes 19 de julio; el Concurso de Migas y el Pesado de Niños, el jueves 21 de julio, o el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, el sábado 23 de julio, entre otros.

Sin olvidar, por supuesto, el componente de devoción a su patrón, Santiago Apóstol, que tendrá una misa en su honor el lunes 25 de julio, tras la cual procesionará por las calles del municipio para marcar el fin de fiestas con un castillo de fuegos artificiales.

«Las fiestas de Lorquí crecen cada año»

Pese al importante peso de la tradición, las Fiestas de Lorquí han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incluyendo actos con el objetivo de divertir y entretener a todas las generaciones. Así, desde la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Festejos, se apuesta cada año por sumar nuevas actividades a las ya tradicionales para conformar unos festejos para todos los públicos y todos los gustos, con iniciativas más atrevidas y novedosas como los torneos deportivos, la ‘Party Videoconsolas’, o la Fiesta de Agua, con tobogán con piscina, tobogán con olas y deslizador, el miércoles 20 de julio.

Además, se han mantenido citas como el Almuerzo Motero, que se celebró el pasado fin de semana siendo todo un éxito de participación y asistencia, o ‘La Charamita’, tradicional pasacalles por el pueblo amenizado con una charanga, que tendrá lugar el jueves 21 de julio.

«Las fiestas de Lorquí crecen cada año, y queremos seguir superándonos y mejorando las estupendas cifras de visitantes que se registraron durante las últimas ediciones», resalta el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.