Administración

El baremo de Atención Temprana recibe 200 aportaciones

El documento determinará la necesidad y el tipo de intervención que recibirán los menores

L.O.

La Comisión Técnica de Atención Temprana, constituida el pasado mes de febrero tras la aprobación de la ley que regula la intervención integral de la Atención Temprana en la Región, mantuvo el viernes una reunión con el objetivo de definir el borrador del baremo que valorará la necesidad del menor de recibir de forma gratuita el servicio. Los técnicos autonómicos y las distintas entidades que prestan el servicio componen este órgano de trabajo que debe realizar el diseño y elaboración del baremo, que permitirá a los equipos de valoración de la Consejería de Educación determinar la necesidad y el tipo de intervención de Atención Temprana que recibirán los menores.

Según informaron ayer fuentes de la Comunidad, entre los meses de febrero y marzo se realizó, a través de un cuestionario en línea en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad, una consulta previa en la que se recabaron 200 aportaciones de un total de 56 participantes. Ahora le corresponde a la Comisión Técnica de Atención Temprana someter a consideración dichas aportaciones realizadas.

En la actualidad, 3.447 menores están recibiendo Atención Temprana gratuita en la Región de Murcia, con las mismas intervenciones y número de horas que venían recibiendo antes de la aprobación de la ley; unos 300 menores se han sumado desde entonces.

Suscríbete para seguir leyendo