La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

"Baño de realidad" a Patricia Fernández con la lista de compromisarios

Un sector del PP saca pecho porque 85 de los 90 representantes murcianos al congreso extraordinario de Sevilla son cercanos al aparato

José Miguel Luengo, secretario general del PPRM, votando el pasado lunes. L.O.

La elección de los compromisarios murcianos para acudir al congreso extraordinario de Sevilla que debería encumbrar al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido una segunda lectura para algunos miembros del partido, que veían una pugna entre su presidente, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, denuncian desde la dirección regional.  

«Quienes plantearon esto como un plebiscito se equivocaron y ahora se ha demostrado», afirman a esta Redacción fuentes populares, que señalan que 85 de los 90 representantes del Partido Popular de la Región (PPRM) elegidos son fieles al actual comité de dirección.

Incluso, afirman que «ha sido un baño de realidad» para los seguidores a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, una de las favoritas de una parte del PP murciano para disputarle el liderazgo a Fernando López Miras. 

En principio, el PPRM debería enviar a Sevilla 103 representantes, 11 de los cuales son natos por pertenecer a la Junta Directiva Nacional y al Comité Organizador; sin embargo, los dos compromisarios de Aledo y Lorquí no acudirán al congreso porque nadie del partido se presentó en estos municipios «por temas laborales, principalmente», explican los populares. En total, por tanto, irán 101 personas de la Región de Murcia. 

Señalan que Valcárcel estuvo en el recuento y se fue "con mala cara" antes de que acabara al atisbar el resultado

decoration

De los 90 que sí se eligieron ayer en las sedes de Mazarrón, Cehegín, Murcia, Lorca y Cartagena, 22 corresponden al municipio de Murcia. Fuentes populares subrayan que Rebeca Pérez, que forma parte del comité de dirección, es la que más votos ha conseguido, 147, al mismo tiempo que señalan que Ramón Luis Valcárcel, expresidente de la Comunidad y que ha mostrado públicamente sus simpatías por Patricia Fernández, «casi se queda fuera». Además, afirman que estuvo presente en el recuento de votos y «terminó por marcharse una hora antes de que acabara» cuando fue viendo los resultados. «No tenía buena cara», aseguran, y lamentan. 

Del mismo modo, tres compromisarios pertenecen a las Nuevas Generaciones (NNGG) de la Región. «La organización consensuó tres personas y se presentaron seis, tres más cercanos a la alcaldesa de Archena», afirman las mismas fuentes. Ninguno de los ‘alternativos’ salió elegido

También es destacable el caso de Lorca. Había diez afiliados con intención de ocupar las únicas cuatro plazas previstas. El presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil Jódar, encabeza la lista tras conseguir 80 de los 98 votos previstos. No logró salir el presidente de honor, el también crítico con el aparato Francisco Jódar Alonso, que solo se hizo con 19 votos.

Compartir el artículo

stats