Los populares lorquinos votaron ayer a los compromisarios que les representarán en el 20 Congreso Nacional del Partido Popular. Hubo votación porque había diez afiliados con intención de ocupar las únicas cuatro plazas previstas. En la papeleta se mostraban los diez nombres de los que únicamente se podía elegir a cuatro que debían ser marcados con una ‘x’.

El escrutinio se llevó a cabo bien entrada la tarde. Entonces, se supo que la delegación lorquina al 20 Congreso Nacional del PP la encabezaría el presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil Jódar, que consiguió 80 de los 98 votos previstos. Junto a él, irán la secretaria general, Rosa María Medina Mínguez, que era votada por 76 afiliados; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM, Juan Francisco Martínez Carrasco, por 67; y el concejal del PP, Antonio Sánchez Alcaraz, que obtuvo un total de 60 votos.

No lograron ser denominados el presidente de honor del Partido Popular, Francisco Jódar Alonso, que únicamente se hacía con 19 votos; Andrés Martínez Cachá, 13; Eduardo Sánchez Abad, 12; Pedro Pérez Giménez, 7; Casto Albarracín Giménez, 4; y María de las Huertas Guevara Fernández, 3. Entre los que acudieron a votar estaba el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que lo hacía en compañía del presidente del PP de Lorca. Prácticamente el cien por cien del electorado con derecho a voto acudió a dejar su papeleta en la urna.

Los votantes debían introducir papeleta en dos urnas. La primera era para designar compromisarios y la segunda daba el voto a la persona que debía presidir el Partido Popular. El escrutinio de esta última urna dio como resultado que 87 de los 88 votantes decidieran que fuera Alberto Núñez Feijóo la persona que debe presidir el Partido Popular. El otro voto fue declarado nulo.