Las playas de la Región podrán volver a tener tumbonas

El BORM publica las nuevas medidas contra el coronavirus y permite el alquiler de sombrillas y hamacas

Isla Plana, en Cartagena

Isla Plana, en Cartagena / L.O.

A.G.

Las nuevas medidas contra el coronavirus en Murcia han sido publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Región, seún el cual el ocio nocturno reabre sus puertas y se regulan nuevos índices de alerta en los municipios. Además, la Consejería de Salud ha dictado nuevas órdenes en las playas y son las siguientes.

En las playas de la Región de Murcia se permitirá el uso de sombrillas, tumbonas, hamacas, sillas o toallas extendidas en el suelo, manteniendo siempre la distancia de seguridad entre estos elementos, así como entre personas o grupos de personas.

Todos los objetos personales, como toallas, bolsas, cremas o juguetes deben permanecer junto a su propietario, evitando el contacto con el resto de usuarios.

El BORM especifica que la ocupación máxima de lavapiés, aseos, vestuarios o duchas, será de una persona, y se deben limpiar y desinfectar con frecuencia. Los espacios cerrados se deben limpiar antes y al final del día.

En el caso de la prestación de servicio de alquiler de tumbonas, hamacas, patines de agua, motos acuáticas o similares, Salud dice que debe realizarse una desinfección adecuada después de cada uso y los Ayuntamientos podrán establecer las medidas organizativas necesarias para garantizar el respeto de la distancia interpersonal de seguridad entre usuarios.

Aunque los ayuntamientos pueden establecer limitaciones en sus ordenanzas municipales, estará permitida la práctica de actividades recreativas individualmente o en grupo, que impliquen el uso de balones, pelotas u objetos de lanzamiento, siempre que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad entre los jugadores y el resto de usuarios de la playa, y no se invadan las zonas ocupadas por estos.