La estadística semanal continúa, una jornada más, su tendencia a la baja al finalizar los datos del fin de semana con 161 nuevos contagios y 3 fallecidos, la mejor cifra desde el lunes. Bajan pues los casos activos en la actualidad en la Región hasta los 6.621, cuando el 15 de noviembre superaban los 11.500, según los datos registrados desde la Consejería de Salud. También mejora la presión en los hospitales, al descender el número de ingresados hasta los 373, la mejor cifra de un mes en el que se han superado los 650 en algunas ocasiones a mediados de noviembre.

Relacionadas

El número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos ha bajado también en estas dos últimas semanas hasta situarse por debajo del centenar, en concreto en 90 hoy mismo, lo que también habla de una mejora, más ligera en este caso y que mantiene una cifra aún inasumible para el medio plazo sanitario.

De los 161 nuevos casos, 31 corresponden al municipio de Totana, 23 a Murcia, 17 a Cartagena, 13 a Torre Pacheco, 12 a Lorca, 12 a Yecla, 8 a Cieza, 7 a Jumilla, y 5 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos entre diversas localidades. Con respecto a los fallecimientos, se trata de 3 mujeres de 72, 89 y 94 años. Dos de ellas de Murcia y una de Lorca, según precisan desde Salud.