Semana Santa

La Salve Grande llama a los californios a arropar a la Virgen del Primer Dolor en Cartagena

 La Iglesia de Santa María de Gracia acoge el acto de la cofradía encarnada este miércoles a partir de las 20.30 horas

Acto de la Salve Grande del pasado año en Santa María de Gracia

Acto de la Salve Grande del pasado año en Santa María de Gracia / J.D.G.

La Virgen del Primer Dolor ya aguarda en el altar mayor de la iglesia de Santa María de Gracia la celebración este miércoles de la Salve Grande en su honor organizada por la cofradía california en el que es su principal acto paralitúrgico de la cuaresma de la Semana Santa cartagenera.

La camarera de la virgen fue la encargada este martes de vestir la talla para la cita cofrade y los mayordomos más veteranos de la cofradía, los que trasladaron la imagen desde su capilla, en un lateral del templo, hasta el altar mayor. Hoy, la Madre de los californios será la protagonista.

Y es que, la Salve Grande encarnada es un emocionante acto de devoción que reúne en Santa María de Gracía a fieles y devotos en un momento de profunda espiritualidad donde se entonan himnos a la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, en un ambiente cargado de fervor y tradición.

El reverendo Alfonso Alburquerque, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, será el encargado de presidir el acto, que comenzará a las 20.30 horas y que contará como es tradición con la presencia de autoridades civiles y militares, así como con los cuatro hermanos mayores de las cofradías cartageneras.

El acto paralitúrgico contará con una procesión claustral a los sones de la marcha ‘In Memoriam’, que es la que acompaña a la Agrupación de la Virgen del Primer Dolor durante su procesión de Miércoles Santo. Partirá desde la capilla california hasta el altar mayor de la iglesia, donde la madre encarnada recibirá a los fieles, vestida con sus mejores galas.

Tras la proclamación de la palabra y el canto de la Salve Solemne de Hernández Espada, los cofrades, que abarrotarán el templo, cantarán la esperada Salve Popular cartagenera.