Meteorología

El viento hace destrozos en Cartagena: tira árboles, dobla farolas y arranca barreras del tren

La borrasca Juan causa estragos a su paso también por San Javier, La Unión y Torre Pacheco

Imagen del litoral de Cartagena.

Imagen del litoral de Cartagena. / EMERGENCIAS CARTAGENA

Ana Lucas

Ana Lucas

La borrasca Juan está causando estragos a su paso por Cartagena, San Javier, La Unión y Torre Pacheco. La Agencia Estatal de Meteorología mantenía activa durante esta jornada la alerta amarilla por fenómenos adversos costeros. El viento, alertaban los expertos, podría alcanzar los 60 kilómetros por hora y las olas una altura de tres metros. Y la ventolera, tal y como estaba previsto, hizo destrozos.

Árboles caídos sobre coches aparcados, farolas dobladas y hasta las barreras del tren arrancadas en el único paso a nivel que hay en Pozo Estrecho. Decenas de ciudadanos alertaban a Emergencias y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Las incidencias se registraron en La Palma, Los Narejos, Tentegorra, La Unión, Torre Pacheco, San Javier, La Manga y Los Dolores, como principales poblaciones, además de en el casco urbano de la ciudad portuaria.

Por ejemplo, en la urbanización Roche Alto un enorme árbol se desplomaba encima de dos coches y de una vivienda. En Los Dolores, un muro caía sobre un vehículo estacionado. En la calle Ávila de Cartagena, un limonero se derrumbaba sobre una moto.

En el municipio de Torre Pacheco, una torreta de luz caía en un campo de golf, mientras que cinco farolas se doblaban a un metro de los automóviles aparcados.