Navidad

La alegría y la ilusión desbordan Cartagena con la llegada de los Reyes Magos

Miles de personas arropan a Sus Majestades horas antes de emprender su viaje navideño a todos los hogares para entregar regalos

Melchor atiende a los pequeños junto al Palacio Consistorial.

Melchor atiende a los pequeños junto al Palacio Consistorial. / Loyola Pérez de Villegas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado este viernes a Cartagena arropados por la alegría y la ilusión de miles de personas, principalmente niños, que les han recibido cargados de sonrisas y muestras de afecto. Ha sido en el tradicional desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar que he tenido lugar en la dársena cartagenera después de que los Magos de Oriente acudieran al Hogar de la Infancia, al Asilo de Ancianos y al Hospital Santa Lucía.

Los Reyes ya han sentido el calor del público nada más poner pie en tierra, si bien en ese mismo instante se ha levantado un viento incómodo que hizo volar más de un globo al cielo cartagenero. Pero nada ha interrumpido el paseo de Sus Majestades entre los niños y su ilusión.

Las últimas peticiones de regalos y muestras de cariño se entremezclaron con las actividades organizadas para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que estuvieron asistidos en todo momento por el concejal de Educación y Hacienda, Ignacio Jáudenes; el de Deportes y Juventud, José Martínez; y Gospel Okolie, del Club de Fútbol San Ginés, respectivamente.

Espectáculo y cabalgata

El recorrido ha llevado a Sus Majestades hasta el Palacio Consistorial, donde la Pandilla de Drilo ha protagonizado un espectáculo infantil con villancicos y mucha marcha para los más pequeños. Una vez en el edificio, los Reyes Magos han salido al balcón de ceremonias acompañados por la alcaldesa Noelia Arroyo, quien les ha dado la bienvenida. Desde este escenario, Melchor ha pedido a las familias que dejen para la madrugada roscón y un vaso de leche con cacao. Los tres Reyes Magos han recogido las últimas cartas y deseos de los pequeños antes de descansar un momento para esta tarde recorrer las calles de la ciudad con la Cabalgata, que arranca a las 18.30 horas desde la Alameda de San Antón, a la altura de la calle Francisco de Borja y llega hasta la Asamblea Regional pasando por calle del Carmen, Santa Florentina, Juan Fernández y Paseo Alfonso XIII.