Urbanización

Técnicos de la CHS supervisan los encharcamientos producidos en Bahia Bella en Cartagena

 La Confederación convocará a los ayuntamientos de Cartagena y Los Alcázares para abordar el saneamiento y la depuración de vertidos urbanos

Reunión de la CHS con la asociación de vecinos de Bahía Bella

Reunión de la CHS con la asociación de vecinos de Bahía Bella / L. O.

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) visitarán Bahía Bella y analizarán las causas de los encharcamientos producidos por los aliviaderos de la zona y que se extienden hasta zonas colindantes de la urbanización que existe en la población, así como las posibles soluciones si estuvieran en el ámbito de competencia del Organismo de Cuenca. Así se lo comunicó el presidente de la CHS, Mario Urrea, a la asociación de vecinos en una reunión mantenida junto al director técnico de la Confederación, Carlos Marco.

En la reunión, también se abordó la problemática existente relativa al saneamiento y depuración de los vertidos urbanos. Al respecto, Urrea aseguró que convocará próximamente a los ayuntamientos de Los Alcázares y Cartagena, a fin de coordinar las actuaciones que puedan dar lugar a la solución definitiva de esta problemática.

Información actualizada

El encuentro sirvió además para que el presidente de la CHS respondiera a todas las dudas que tenían los representantes vecinales respecto a las actuaciones concernientes a la rambla de El Albujón que transcurre en las proximidades de esta urbanización. El dirigente se comprometió a mantenerles informados a medida que se concreten las alternativas a desarrollar en los proyectos que se encuentran en fase de redacción, correspondientes a los tramos de desembocadura y al tramo intermedio.

Por otro lado, desde el Organismo de Cuenca explicaron a los vecinos el resto de las actuaciones que se están llevando a cabo en la rambla de El Albujón dentro del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM) que coordina el Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico y que ejecuta la Confederación.