Balance

Arroyo destaca la búsqueda del pleno empleo y la gestión social como logros de sus primeros 100 días de legislatura en Cartagena

También subraya la efectividad policial contra los botelleos, la recuperación del patrimonio, el éxito de los grandes espectáculos y el trabajo en ordenanzas fiscales y en el futuro presupuesto

Equipo de Gobierno liderado por Noelia Arroyo

Equipo de Gobierno liderado por Noelia Arroyo / A. C.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho balance de sus 100 primeros días de legislatura en los que, según la propia regidora, se han puesto en marcha “algunos de los grandes objetivos que tenemos para los próximos cuatro años”.

Arroyo ha destacado la búsqueda del pleno empleo, con la constitución de la mesa de la formación para las nuevas industrias que busca la puesta en marcha de la formación necesaria para dar respuesta a la demanda existente en todas las opciones laborales que existen ahora en Cartagena con la transformación del Valle de Escombreras en el hidrógeno verde o Barlomar, así como en el crecimiento como capital europea de la defensa y de contenidos digitales.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la convocatoria de la primera reunión de grupo promotor del proyecto de Nómadas Digitales “para aprovechar la oportunidad del turismo laboral y que sean cada vez más los extranjeros que nos elijan por la calidad de vida y por las condiciones que ofrecemos para trabajar desde Cartagena en el resto del mundo”.

También se ha avanzado según la regidora en el programa de recuperación del Patrimonio, con obras como las de la Casa Rubio de El Algar o del teatro Romano, con la retracción de su Pórtico en una primera fase. Arroyo ha destacado la apuesta sobre el Anfiteatro romano, “que estará ya visitable, al menos una parte, antes de que termine este año”.

Las grandes inversiones en infraestructuras deportivas son otro aspecto recalcado por la alcaldesa, como es el caso de la pista de atletismo con su reforma integral.

La regidora ha hecho hincapié en el refuerzo y la restructuración de la plantilla de Policía Local, que ha permitido “reducir los botelleos este verano y durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, garantizando el descanso vecinal y la actividad económica”.

Economía y acción social

También es el aspecto económico hay avances, según Arroyo, quien ha puesto sobre la mesa el trabajo de “los equipos económicos para elaborar las nuevas ordenanzas fiscales con las queremos impulsar la economía y ayudar a empresas y familias bajando impuestos; y elaborar el presupuesto del próximo año para 2024”.

La alcaldesa ha destacado el resultado de los grandes espectáculos que se desarrollan en Cartagena, con la segunda edición del festival Rock Imperium, que ha sido todo un éxito, o la Mar de Músicas.

Finalmente, la regidora ha querido poner el foco en la acción social. Y es que, el Gobierno local ha llevado a cabo “una apuesta muy especial junto al resto de autoridades sanitarias y la maravillosa red social que tenemos en Cartagena para combatir la soledad no deseada en personas mayores y los suicidios”. Se trata de una red de intervención sociocomunitaria que se ha reforzado en barrios y diputaciones “con la intención de que se mantenga en el tiempo para combatir muchos de los problemas que en estos momentos nos ocupan y tenemos que resolver con mayor celeridad”, ha dicho.