Cartagena

Mágia, música y deporte contra el absentismo escolar en Santa Lucía

Policía Local y educadores sociales acuden a calles y zonas vulnerables para vigilar la asistencia a clase

Con el lema ‘Ven a clase, cada día una aventura’, la concejalía de Educación continuó este jueves en el barrio de Santa Lucía con la estrategia desarrollada por el Ayuntamiento de Cartagena para luchar contra el absentismo escolar en el municipio. Así, junto a la Dársena de Santiago, hubo un gran espectáculo de magia y música por parte de El Camión de El Remolino, una exhibición deportiva, una exposición de Cartagineses y Romanos y diferentes stands de Asociación Rascasa, Cáritas, Acción Familiar, Botica del Libro, Evangélico Club de Fútbol, Club de Fútbol La Isla, Abada Capoeira, Fundación Tienda Asilo de San Pedro y centros educativos de la zona.

El concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, acudió a los actos que vienen a reforzar el trabajo que durante todo el año se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para evitar el absentismo escolar y que, este inicio del curso, incluye un recorrido por las calles con megafonía y sonido para anunciar y animar a la vuelta a clase, así como mensajes de los propios niños y niñas de los centros educativos animando a asistir a las aulas.

El edil recordó que «como novedad este curso se implementará la presencia de efectivos de la Policía Local y educadores sociales en las zonas y calles más vulnerables». El objetivo, según Jáudenes, es «vigilar la asistencia de los alumnos y prevenir a los padres sobre las consecuencias del absentismo». Además, desde el Gobierno local también se va a reforzar aún más esto, «incorporando a dos técnicos que se sumarán al equipo de prevención de absentismo gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma», afirmó el concejal.