Carthagineses y Romanos

Aníbal e Himilce aúnan a tropas y legiones

General y princesa organizaron ayer un servicio de migas para unas 200 personas

El general Aníbal y la princesa Himilce preparan las migas para unas 200 personas, ayer en el Campamento Festero donde se celebró una jornada de convivencia.

El general Aníbal y la princesa Himilce preparan las migas para unas 200 personas, ayer en el Campamento Festero donde se celebró una jornada de convivencia. / Loyola Pérez de Villegas

Salvador González

Las previsiones auguraban un sábado lluvioso en Cartagena, pero el espíritu festero no entiende de climatología. El general Aníbal y la princesa Himilce organizaron ayer una jornada de convivencia en el campamento festero para unir aún más a tropas y legiones con el llamado ‘puls púnica’ -gachas cartageneras-, un momento de compartir experiencias durante un montaje que avanza cada día para disponer del recinto perfecto para que las Fiestas de Carthagineses y Romanos luzcan como lo que anuncian, las grandes fiestas del Mediterráneo.

La iniciativa, promovida por ambos personajes, representados por Julio Guillamón y Esther Escolar, tuvo como objetivo aunar a tropas, legiones y cartageneros pata «hacer fiestas» y que partir del próximo viernes 15 la ciudad se vista en gala para celebrar su historia, la que hizo que una ciudad púnica pasara a manos romanas, convirtiéndose en una referencia del Mediterráneo.

General y princesa organizaron un servicio de migas para alrededor de 200 personas, acompañado de bebida, que hizo más ameno el montaje, ya que todo aquel que acudió a la calle carthaginesa pudo degustar los esperados platos, que recibieron alabanzas por parte de los asistentes.

Tanto Anibal como Himilce quisieron agradecer «a su Estado Mayor y a la Corte, a Honderos Balerares, a La Clandestina y a Gestión Pulido su apoyo desinteresado para llevar a cabo esta jornada de hermandad, convivencia y gratitud».

La fiesta de Carthagineses y Romanos comenzará oficialmente el próximo 15 de septiembre. Lo hará con el Iter Ignis, que partirá a las 13.30 desde Mazarrón; el encendido del fuego sagrado a las 20.00 horas en el Molinete y el pregón, que este año correrá a cargo del periodista Tomás Roncero y el tertuliano deportivo Cristóbal Soria.

Ambos se encargarán de dar el pistoletazo de salida con un enfrentamiento, potenciado por la tradicional rivalidad existente entre carthagineses y romanos, que recrean el enfrentamiento entre los dos ejércitos durante la Segunda Guerra Púnica durante los diez días de las fiestas históricas.