Social

Una treintena de personas participa en un bautismo de buceo en un club de la Armada

Los asistentes tenían edades comprendidas entre los 8 y los 45 años

Un momento del bautizo de buceo de este sábado en Cartagena.

Un momento del bautizo de buceo de este sábado en Cartagena. / Iván Urquízar

A.L.H.

Una treintena de personas con edades comprendidas entre los 8 y los 45 años participaron este sábado por la mañana en un bautismo de buceo en el Club Naval de Oficiales de Cartagena, que pertenece a la Armada.

En concreto, se trató de una actividad destinada a los socios del club y a sus familiares, explicó Pedro Curto, uno de los instructores de Club Buceadores GESC (Grupo de Exploración Subacuática de Cartagena) que, junto a sus compañeros José Soto y Dani Cámara, participó en el bautizo. 

«Se les da cuatro vueltas a la piscina, para que sepan cómo es la respiración y aprendan a no agobiarse dentro del agua», detalló Curto. La finalidad última de la iniciativa es «que la gente disfrute y simpatice con nosotros», dado que bucear «es nuestro trabajo, pero, a la vez, es nuestro mayor hobby», manifiesta.

A la pregunta de si habrá bautismos similares en breve, el instructor comentó que «queremos intentar hacerlo otra vez en septiembre», al tiempo que admitió que en esta ocasión «esperábamos más afluencia, pero son vacaciones, la gente se va de viaje y es complicado reunir a las personas».

Un momento del bautizo de buceo de este sábado en Cartagena.

Un momento del bautizo de buceo de este sábado en Cartagena. / Iván Urquízar